1200 colectivos de larga distancia llegan a Resistencia, y el municipio intenta organizar el transito en la ciudad y las diferentes marchas

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim dio detalles sobre la regulación del tránsito vehicular en la ciudad ante la llegada de ómnibus de larga distancia que traerán a unas 60.000 personas que participarán este fin de semana en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres.







“Estimamos que llegarán entre el viernes y la mañana del sábado unos 1200 colectivos de larga distancia a Resistencia”, aseguró el funcionario municipal, quien a su vez, indicó que “estamos tomando los recaudos necesarios entre todas las áreas municipales involucradas para que no se produzcan inconvenientes”.

 

En esta línea, destacó el trabajo conjunto que lleva adelante la cartera que dirige junto a Guardia Comunitaria, Defensa Civil, Secretaría de Justicia y Seguridad, Dirección de Tránsito, como así también Municipios de localidades cercanas a la capital chaqueña, el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Transporte de la Provincia y Policía del Chaco.

TRASLADOS DE CLUB SARMIENTO A LA UNNE

En permanente comunicación con distintos estamentos del Estado, Brahim precisó que se han organizado dispositivos de tránsito que permitan no sólo un buen fluido de personas por las calles sino también de vehículos, motos y colectivos.

“El Municipio prevé para el primer día del Encuentro (sábado 14) tener un estacionamiento temporario en los alrededores del Club Sarmiento en donde se hará por la mañana el acto de apertura”, indicó.







En este operativo estarán afectados 200 inspectores y la apertura del dispositivo se realizará a las 7 donde se procederá al corte desde la ruta 11 hasta la Mc Lean. También se despejarán las avenidas Mc Lean desde la avenida Rodríguez Peña hasta la avenida Alvear.

La misma acción se realizará desde Mc Lean hasta avenida Marconi con el fin de organizar el fluido de la circulación y permitiendo el descenso de los pasajeros que ingresarán por Alvear al Club Sarmiento.

 

 

“A partir de las 12 del mediodía, las mujeres tendrán a su disposición cerca de 40 colectivos, que otorgó el Municipio, para que sean trasladadas de forma gratuita desde el Club Sarmiento hasta la UNNE en donde se realizarán los talleres”, explicó el funcionario municipal.

Inspectores municipales intervendrán con los respectivos desvíos, las calles avenidas Castelli y calle 4, y por otra parte las avenidas Las Heras y Piacentini. Los lugares reservados para los ómnibus de transporte urbano exclusivo del Encuentro se ubicarán sobre la Av. Castelli desde el 700 al 1000 y también tomarán íntegramente la avenida Piacentini a los fines de estar disponibles cuando las participantes finalicen los talleres para llevarlas a sus respectivos alojamientos.

LA MARCHA TORTA

 Por la tarde del sábado, a las 18:30 se realizará la “Marcha Torta” desde avenida Alberdi y Perón, hacía Plaza Belgrano. Para ello desde las 16 se pondrán en funcionamiento distintos dispositivos en las calles: Obligado y Av. Alberdi, Frondizi y Obligado y Alberdi y J.B. Justo. La marcha será acompañada por motoristas y caminantes hasta que arriben a su destino en la plaza Belgrano. 
Durante la noche la guardia comunitaria estará presente en los lugares donde se lleven adelante las actividades culturales abocado a la asistencia e información de las visitantes.

MARCHA CENTRAL

Mientras que para la Marcha Central se prevé realizar un similar dispositivo en donde los inspectores de tránsito acompañarán a las mujeres por el circuito establecido desde la UNNE hasta el Parque de la Democracia.

 

 

Para ello se despejarán desde las 14 las avenidas que recorre (Las Heras, 9 de julio, Güemes, Irigoyen, y Sarmiento) y el personal se abocará a mantener libre de vehículos estacionados sobre las avenidas hasta el Parque de la Democracia.

En este sentido también se pide colaboración a los vecinos y vecinas evitando estacionar en las calles por donde pasará la marcha ese día. La movilización será a las 18.30 y las calles paralelas a la caminata irán siendo cortadas por personal de tránsito y guardia comunitaria, hasta la descongestión de las vías centrales.

Mientras tanto se dispondrá de un puesto de control caminero en el acceso a la ciudad de Resistencia por Sarmiento, el cual desviará el tránsito que ingrese a la ciudad hacia avenida Sabin, con excepción de aquel que se dirija al Sarmiento Shopping.

En la marcha serán motoristas y caminantes quienes seguirán el ritmo de la misma, buscando generar las condiciones de seguridad necesarias para las participantes. Una vez que la marcha llegue a destino las mujeres se concentrarán en el parque donde se llevará adelante una gran Peña.







CIERRE DEL ENCUENTRO

Finalmente el lunes por la mañana se realizará el cierre del 32º ENM en el Estadio del Sarmiento donde se leerán las conclusiones del 31º ENM. Esta vez los micros de larga distancia irán ingresando por Castelli y Alvear, para estacionarse en los carriles centrales y lateral ascendentes, para que al finalizar el evento reciban a las pasajeras y se retiren directamente por RN 11.

RECOMENDACIONES AL VECINO

Brahim recomendó a los vecinos de la ciudad que se encuentren en Avenida Castelli, tramo desde la UNNE hasta Avenida Alvear a la altura 0 que tengan cordialidad de estacionar sus vehículos fuera de dichas arterias.

Como así también los ciudadanos que viven en Avenida Las Heras, Avenida 9 de julio y Avenida Sarmiento en donde pasara la Marcha este domingo que mantengan sus autos o camionetas en calles perpendiculares o paralelas.

“Pedimos consideración del vecino porque habrá un gran flujo de tránsito y de personas en las calles y sin ánimos de generar una psicosis, que tomen los recaudos necesarios”, finalizó el funcionario.




Noticias Relacionadas