PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ataque con cuchillo en el centro de Londres: un muerto y cinco heridos

Compartir en mis redes:

La Policía detuvo a un hombre que habría atacado a seis personas a pocos metros del Museo Británico. No descartaron un atentado terrorista.

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Londres, según informó la Policía local en las primeras horas del jueves.

El ataque se produjo en la noche del miércoles y una persona fue arrestada por las autoridades, que usaron un arma eléctrica. Por el momento, se desconocía el móvil del hecho yla Policía no descartó un acto terrorista.

La víctima fue atendida en el lugar por los paramédicos, perofalleció minutos después. No se informó sobre el estado de los heridos y la naturaleza de las lesiones.

Los agentes policiales se instalaron en la avenida Southampton Row, junto al parque de la plaza Russell, en una zona cercana al Museo Británico. La zona fue acordonada.

Solo unas horas antes, las autoridades de Londres habían anunciado que más agentes armados iban a vigilar las calles a raíz de los recientes atentados terroristas ocurridos en Europa, con un incremento de 600 agentes para sumar un total de 2.800 uniformados, especialmente en las zonas más emblemáticas de la ciudad.

«No hay datos de los servicios de inteligencia que indiquen que habrá un atentado en breve, pero lo que sabemos es lo que hemos visto en Europea occidental», apuntó este miércoles el comisario comisario de la Policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe.

No obstante, añadió que tras haber presenciado los atentados perpetrados en Alemania, Bélgica y Francia, «sería estúpido ignorarlo, con lo que es importante que haya agentes en la calle con armas para responder».