PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cristina Kirchner y Stolbizer se vieron las caras en Mediación y no hubo acuerdo por el juicio por daños y perjuicios iniciado por CFK

Compartir en mis redes:

La audiencia finalizó poco antes de las 11.30 sin que se registrara un acuerdo, en tanto que participantes del encuentro señalaron que ambas dirigentes no estuvieron cara a cara en ningún momento.

En medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Policía Federal se realizó este lunes por la mañana la audiencia de mediación convocada entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer.

La audiencia tuvo lugar en un estudio ubicado en la Viamonte 1355 en la zona porteña de tribunales, y estuvo a cargo de la mediadora María Etelvina Notari. La calle Viamonte permaneció cortada por vallados montados por la Policía Federal.

La ex presidenta llegó a las 10.30 a la audiencia con la diputada nacional por el GEN en el marco de la presentación judicial por «calumnias e injurias» y «daño moral» que hizo la ex mandataria contra la legisladora.

Gregorio Dalbón, el abogado de la ex jefa de Estado, anticipó antes del encuentro que Stolbizer «va a perder» en la demanda planteada por su clienta y acusó a la diputada del GEN de «difamar» y pretender «crecer políticamente» con sus acusaciones contra la ex mandataria.

La diputada aseguró el domingo que está «muy tranquila» ante la mediación de mañana con la ex Presidenta y advirtió que su denuncia «es apenas una pequeñita parte» de lo que se encontró de su gobierno, porque «hay áreas que han sido un desastre, un despojo total».

Sin embargo, pese a su tranquilidad, tendrá que verse cara a cara con Cristina Kirchner, quien la denunció por «calumnias e injurias» y «daño moral» contra la diputada que hizo las denuncias de «Hotesur» y «Los Sauces».

La cita inicial se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, pero la legisladora pidió anticipar la fecha ya que tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participa con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Sin embargo, antes de la audiencia, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer amenazó con «contrademandar» a la ex mandataria en caso de que «no desista» de la presentación judicial que hizo la ex mandataria en su contra.