PRONÓSTICO EXTENDIDO

En defensa de Nuestros Bosques, la Presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, destacó el objetivo de un Turismo Sustentable

Compartir en mis redes:

La presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó de la tercera jornada del Ciclo de Conferencias en la Reserva: Defendamos Nuestros Bosques, organizada por la Reserva Natural Los Chaguares, ubicada en Colonia Benítez.

Este sábado, la máxima autoridad del turismo chaqueño expuso el Plan de Gestión del organismo y explicó la política gubernamental en la cual se trabaja desde el Estado, para el desarrollo del turismo sustentable.

La jornada además contó con la disertación de la arquitecta Linda Peso, responsable de la cátedra de Conservación del Patrimonio de la Universidad Nacional del Nordeste y de la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, quien participó opinando y respondiendo consultas de los presentes.

Fue así que en un marco de naturaleza imponente, el auditorio, a través de Dicembrino, pudo conocer la política definida por el gobierno, en la cual se viene y se continuará trabajando. En este sentido explicó que se están desarrollando dos Máster Planes relacionados a los “emblemas chaqueños”: uno correspondiente a El Impenetrable y otro a los Humedales e Isla del Cerrito, teniendo presente la importancia que poseen por su rica biodiversidad y como potenciales atractivos turísticos, que con su desarrollo van a permitir la mejora de la calidad de vida de los chaqueños.

Continuando la línea, la funcionaria destacó la importancia de revalorizar y cuidar los recursos con que cuenta la provincia a fin de que puedan conservarse y, de ser posible, se conviertan en atractivos que puedan ser disfrutados por chaqueños y turistas interesados en vivir experiencias auténticas y memorables.

Luego de la charla, los presentes pudieron realizar consultas, lo que fue propicio para intercambiar opiniones y conocer la realidad actual del turismo chaqueño y actividades afines, tanto en las universidades, como en el sector privado y público.

Sabores del Chaco en el bosque

Como parte del trabajo de puesta en valor de los recursos y atractivos chaqueños y en correspondencia al programa gastronómico “Sabores del Chaco”, el Instituto de Turismo brindó a los presentes un desayuno con sabores y productos de la zona.

Chipacitos, pastafrola de mamón, melaza, miel, pan casero, cocido y jugo de pomelo natural fueron las delicias que deleitaron a los presentes que aprovecharon la salida del sol para disfrutar de una mañana de capacitación en pleno contacto con la naturaleza.