PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo se reunió con Gils Carbó y le planteó la “firmeza” del reclamo provincial para la toma de posesión del Parque Impenetrable

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con la Procuradora de la Nación Alejandra Magdalena Gils Carbó, con quien dialogó sobre acciones para ejecutar en la provincia en el marco del Operativo Cerrojo para dar lucha al narcotráfico.

Otro de los temas abordados fue la sentencia judicial que frenó la toma de posesión del predio donde se constituirá el Parque Nacional Impenetrable.

Durante el encuentro el gobernador agradeció a Gils Carbó la deferencia de recibirlo y puso al Chaco a disposición de los trabajos que se llevan adelante para erradicar el narcotráfico de la Argentina. «Desde el Estado estamos comprometidos con esta lucha», agregó.

En este sentido, informó a la funcionaria nacional sobre el Sistema de Narcomenudeo que «está dando muy buenos resultados en la provincia», remarcó el primer mandatario que estuvo acompañado por el fiscal de Estado del Chaco, Luis Alberto Meza.

De la reunión surgió la posibilidad de llevar adelante una jornada interinstitucional de trabajo para diagramar acciones contra el narcotráfico. De la cual participarán la Procuraduría Federal, la Justicia chaqueña y las fuerzas de seguridad provinciales y federales. «La importancia del trabajo articulado es llevar adelante un abordaje territorial, teniendo en cuenta los conocimientos de los funcionarios que se encuentran en la provincia», señaló.

El gobernador subrayó la predisposición de la procuradora de trabajar en todo aquello que surge como demanda y necesidades públicas en la lucha del crimen organizado. «Debemos generar condiciones para erradicar el narcotráfico que es uno de los principales flagelos que tiene el país», aseveró.

 RECLAMO POR PARQUE  IMPENETRABLE

Durante la reunión, el mandatario chaqueño se refirió también a la sentencia judicial última que frenó la toma de posesión de la estancia La Fidelidad y manifestó la necesidad, tanto para el Chaco como para el país, de concretar esa instancia para la creación del Parque Nacional Impenetrable.

«Expusimos los antecedentes de las causas judiciales y la importancia que tiene para el país y en especial para la provincia del Chaco el desarrollo de toda esta región», expresó Peppo, quien además indicó que se pusieron a disposición para brindar información, si la causa llega a áreas de la Procuraduría General.

El gobernador aseguró que se interpondrán todas las medidas que correspondan desde el punto de vista legal, para avanzar con la conformación de este parque. «Es muy importante para el desarrollo de nuestra provincia», dijo».

Así también valoró el apoyo de ministros de Turismo de las distintas provincias que apoyan la toma de posesión de las más de 140 hectáreas para crear el Parque El Impenetrable, y potenciar el desarrollo turístico y cuidado ambiental del área chaqueña. «Vamos a interponer las medidas necesarias para poder lograr la posesión», afirmó el mandatario, quien además ratificó la «firmeza» de reclamar en instancias judiciales: «nos asiste el derecho», recalcó.