ChacoInfo

Peppo volvio a ratificar en la idea que desde el PJ se debe armar un “gran Frente Social y Político”

El encuentro nacional de la dirigencia institucional, parlamentaria y política del Partido Justicialista, convocado en torno a discutir la sucesión en la Auditoria General de la Nación (AGN), dio marco para la ratificación política del gobernador Domingo Peppo en la voluntad de construcción de un nuevo frente político y social que lo devuelva a la victoria electoral en 2017.

“Estoy abonando a la idea de fortalecer a nuestro partido desde el rol de volver a nuestras esencias y a nuestros principios; a la conformación hacia el futuro de un gran movimiento, de un gran frente en el que también podamos, desde la fortaleza del Justicialismo, convocar y hablar con distintos sectores para poner a nuestro Partido como alternativa real y concreta de cara a las elecciones legislativas del año que viene y luego a las generales” planteó al cabo del encuentro.

Peppo señaló que se trató de una virtual auto-convocatoria “de algunos gobernadores junto con dirigentes con responsabilidad institucional en el senado como el presidente de nuestro bloque, senador (Miguel Angel) Pichetto, y el presidente de nuestro partido, como así también diputado nacional, el compañero (José Luis) Gioja.”

 Explicó que se trató de “analizar temas que tienen que ver esencialmente con la demanda de gestión” centrados en definir la sucesión en la AGN, cargo que corresponde al Partido Justicialista por mandato constitucional de primer minoría de oposición parlamentaria y al que renunció Patricio Echegaray la semana pasada.

El gobernador del Chaco comunicó que se va a convocar a la Comisión Directiva del Partido Justicialista en la semana próxima para una decisión.

“Es importante la opinión de los gobernadores” valoró para contraponer que también debe destacarse el aporte de éstos a la institucionalidad partidaria y al análisis de la situación.

Nuevo Frente Justicialista.

Peppo comentó haber reforzado vínculos a partir de referenciar entre los gobernadores justicialistas la posición de reconstruir la herramienta frentista del justicialismo.

Señaló haber mantenido reuniones con “un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires que también comparten esta idea” y con los que se avanzará en “una agenda conjunta y común para seguir trabajando en la recuperación de nuestro partido como centro de un gran frente político”.

Peppo reconoció que lograr la unidad partidaria demandará “un gran trabajo militante”, basado en la discusión de ideas detrás de la búsqueda del bien común en los principios políticos justicialistas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

El gobernador del Chaco anotó que estos principios son compartidos por un amplio espectro de organizaciones políticas y sociales del país, dispuestas también a que el justicialismo sea el centro de un gran frente político.

“Solo con un Gran Frente social y político podremos volver a enamorar al pueblo para ser una alternativa y concreta y con capacidad para conducir los destinos del país” definió.

Presupuesto 2017.

El mandatario chaqueño comentó asimismo que en la reunión los senadores del partido presentaron un análisis sobre la ejecución del Presupuesto Nacional y la inversión pública destinada a las provincias.

Adelantó por esto el interés partidario de “optimizar y ver cómo se va a desarrollar el próximo Presupuesto”.

“Vamos a trabajar en leyes importantes que afectan a todos los argentinos y en especial a nuestras provincias y que hacen a la necesidad de articular, con el senado y con diputados acciones de forma conjunta”, adelantó.

Noticias Relacionadas