PRONÓSTICO EXTENDIDO

Queres saber cuánto ganan los deportistas por cada medalla que obtienen en los Juegos Olímpicos?

Compartir en mis redes:

Además de la satisfacción personal y el reconocimiento, la obtención de una presea trae consigo una recompensa económica.

a obtención de una medalla en los Juegos Olímpicos no solo trae consigo la gloria y el reconocimiento deportivo, sino que una significativa recompensa económica.

En el evento que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Paula Pareto obtuvo la presea más deseada. Es por ello que el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), que comprende al Comité Olímpico Argentino y a la Secretaría de Deporte, le pagará alrededor de 70 mil dólares.

Los montos suelen tener pequeñas reformas entre un Juego Olímpico y el otro. En el caso de la Argentina, el cambio es más que notorio, debido, entre otras cosas, a la modificación del valor del dólar.

Queda a la vista al hacer la comparación entre lo que cobró Sebastián Crismanichcuatro años atrás y la yudoca de San Fernando. En los Juegos Olímpicos de Londres, el correntino fue premiado con 150 mil pesos, equivalente en su momento a 34 mil dólares (cotizaba a 4.5).

En esos mismos Juegos, por haber conseguido la medalla de plata, las Leonasrecompensadas con 700 mil pesos a repartir entre el grupo. Juan Martín del Potro, por su parte, recibió 60 mil pesos por el bronce.