PRONÓSTICO EXTENDIDO

Spoljaric se reunió con dirigentes de la CGT y 62 organizaciones para diagramar líneas de acción para sostener el empleo en la provincia

Compartir en mis redes:

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric se reunió con dirigentes de la CGT y 62 organizaciones para diagramar líneas de acción parta sostener el empleo en la provincia. El encuentro se enmarca en el plan de seguimiento al empleo privado en la provincia debido a la preocupación por la pérdida de puestos de trabajo de diferentes sectores, principalmente en el de la construcción.

Spoljaricdetalló que esta mesa de trabajo constituye el esfuerzo para aunar objetivos en pos de sostener el empleo local. En este contexto, manifestó que se trabaja con todos los sectores para atravesar el momento que hoy viven algunas empresas, producto del impacto del panorama nacional en cuanto a la caída de consumo y la paralización de obras públicas.  En este sentido uno de los sectores más afectados es el de la construcción y las que derivan de ellas, como ser la fábrica de cerámicas y tanques.

«Escuchamos los planteamientos de los gremios y organizaciones, en base a eso vamos les dimos a conocer  los diferentes proyectos y programas  con los que contamos desde el estado para manejar alternativas y soluciones a las principales demandas laborales», señaló la funcionaria provincial.

Asimismo, anticipó que tienen previsto para la próxima oportunidad reunirse con las cámaras empresariales. «El objetivo es trabajar  con todos los sectores, es por eso que este viernes en el lanzamiento del Consejo del Empleo Provincial van a participar además los intendentes de diferentes localidades.  El mismo será un espacio para conocer la problemática de cada comuna  y de esta manera trabajar juntos, gremios, empresas y estado provincial», resaltó Spoljaric.

A nivel nacional, la secretaria de Empleo confirmó que van a presentar un programa especial para el sostenimiento del empleo y de esta manera abordar la situación de algunas empresas, principalmente, de la construcción y las que derivan de este rubro. «La idea es sostener estas fuentes de trabajo para cuando se reactive la obra pública en la provincia», puntualizó.

Participaron del encuentro los subsecretarios de Trabajo, GustavoTrangoni, de Relaciones Sindicales, Ricardo Lazdin, el diputado provincial Enrique Paredes, los secretarios Generales, de la CGT en Chaco Graciela Aranda, de la UOCRA Tiburcio Fernández, de SMATA Roque Zapata, entre otros.

Reunión positiva

La secretaria General de la CGT en Chaco, Graciela Aranda declaró que fue una reunión positiva en cuanto a que todas las organizaciones gremiales plantearon la realidad de cada sector. «Realmente hay una gran preocupación por el peligro que existe de la fuente de trabajo en la industria, en la construcción, metalúrgica  y  comercio y de cómo se disfraza la realidad laboral», subrayó.

«Hay una realidad compleja de las condiciones laborales y donde las medidas nacionales  no van de la mano de una reactivación o de  generación de empleo, pero se están buscando a nivel provincial las formas de crear una iniciativa para saber cómo salimos entre todos adelante», especificó la dirigente sindical.

Asimismo, expresó que «desde la Secretaría de Empleo se está escuchando las distintas campanas, el  que tiene el estado en sí pero también de los trabajadores, empresarios, comerciantes e industriales  para que dentro de esto haya una voluntad y una decisión de buscar esfuerzos», concluyó Aranda.