PRONÓSTICO EXTENDIDO

LA FIESTA DEL METEORITO COMO «GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO CHAQUEÑO»

Compartir en mis redes:
Celebró el hallazgo del nuevo cuerpo celeste, que dará mayor impulso al evento local.

 

Este 17 y 18 de septiembre se realizará en Gancedo la 12° edición de la Fiesta Nacional del Meteorito, oportunidad para consagrar también el nuevo hallazgo astronómico. «Celebramos este nuevo descubrimiento, que se suma al patrimonio cultural y turístico del mundo y que tiene una identidad chaqueña propia», destacó el gobernador Domingo Peppo, haciendo referencia al meteorito encontrado el sábado por un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco.

El mandatario destacó el evento que busca «potenciar el perfil turístico de la provincia, dando impulso a las características propias del suelo chaqueño». En este sentido, aseguró que participará de la Fiesta Nacional del Meteorito este fin de semana e instó a la comunidad a visitar el nuevo atractivo astronómico: «Queremos que vengan a visitar y disfrutar de un hecho histórico mundial y que además conforma nuestra identidad chaqueña», sostuvo el gobernador.

«Potenciar Campo del Cielo es uno de nuestros objetivos dentro del programa de desarrollo turístico para la provincia», aseguró Peppo, quien agregó que «su riqueza natural y única en el mundo serán eje para el crecimiento económico del Chaco, porque con el Turismo generamos también empleo y calidad de vida para la gente».

El gobernador recordó los planes maestros que se empezaron a ejecutar en la provincia con el objetivo de potenciar distintos atractivos chaqueños, que permitan el desarrollo turístico sustentable. «Junto al Impenetrable y Humedales, Campo del Cielo es otro atractivo que queremos explotar. Son bondades que nos dio la naturaleza que debemos cuidar y potenciar para tener de ella una herramienta de crecimiento», expresó Peppo.

Nuevo hallazgo

Asimismo, Peppo valoró el nuevo meteorito encontrado: «Es el segundo más grande en el mundo. Es un aporte más a un patrimonio único en el país», aseguró y agregó que este hallazgo «reforzará el perfil turístico de Gancedo».

El meteorito desenterrado tiene un peso total de 30.800 kilogramos, dos toneladas más que él que se encuentra exhibiendo en Campo de Cielo. De esta forma se convirtió en el mayor hallado en la provincia y de todos los existentes en América.

Apoyo del municipio

En cuanto al intendente de Gancedo Carlos Korovaichuk, detalló que para el evento se realizaron obras de iluminación y refacción de veredas en el parque temático y extendió la invitación a todas «las familias a que nos sigan acompañando porque tanto como el parque temático y el nuevo meteorito son reliquia para Gancedo»

En tanto el jefe comunal afirmó que desde el municipio dotaron de máquinas especializadas y bombas de achique a los excavadores que trabajando en la zona, para evitar que las napas inundaran completamente el espacio excavado de donde finalmente fue extraído «Gancedo».