PRONÓSTICO EXTENDIDO

Makalle fue Sede del primer encuentro de Centros de Estudiantes secundarios

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas y el Espacio Democratización y Participación Estudiantil, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, llevó a cabo el Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en la Regional Educativa III sede Makallé, en el Polideportivo “Jorge Milton Capitanich” de dicha localidad.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, el director de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, el director de la Región Educativa N° 3 Duilio Enrique Martínez, el intendente de Makallé Juan Carlos Svriz, la directora de Promoción Ciudadana Griselda Gerez, la directora de la E.E.S. N° 81 María Beatríz Panzardi, el Referente del Concejo Deliberante Juvenil de Makallé Rolando Germán Turienzo.

En este encuentro que reunió a más de 200 estudiantes, de 29 escuelas pertenecientes a 19 localidades de la Región Educativa N° 3, se trabajó sobre 3 ejes fundamentales: con docentes, con las escuelas que no tienen Centro de Estudiantes, y por último, con los Centros de estudiantes ya conformados.

Cristian Daniel Piñeyro, referente del Espacio Democratización y Participación Estudiantil, explicó que respecto al primer eje “se recabó la experiencia y el enfoque respecto a la conformación de los Centros de estudiantes, trabajando sobre la normativa Nacional (Ley 26.877) y Provincial (5.135); además de debatir el “Rol del Docente” en los espacios de participación estudiantil”.

En cuanto al segundo eje de debate, Piñeyro resaltó que “se fomentó la participación de los estudiantes a partir de las experiencias y relatos de representantes de otros Centros de Estudiantes de la provincia”. Y agregó que el tercer y último eje buscó “fortalecer los espacios ya existentes a través de la capacitación en la normativa Nacional y Provincial, entregando una guía con los pasos para la elaboración de Proyectos socio-comunitarios”.

“Al finalizar el encuentro, los estudiantes recibieron un CD con toda la información digitalizada, junto a libros de lectura juvenil”, agregó.

Respecto a la capacitación ofrecida en la jornada, Piñeyro comentó que “valoramos que sean estudiantes quienes cuenten la experiencia con los Centros de Estudiantes de los que forman parte, motivando a los que empiezan a involucrarse con estos espacios que garantizan la participación de los jóvenes, para que se sigan construyendo en todos los establecimientos de la provincia”.