PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña: este sábado será la Fiesta de los Estudiantes en la Plaza de La Reforma

Compartir en mis redes:

Mañana, desde las 14, se realizará la fiesta de los estudiantes “Promo Soy” en la plaza de La Reforma ubicada entre calle 12 y 1 en el acceso de la ciudad de Sáenz Peña.

La jornada reunirá a los alumnos que cursan su último año de secundaria en una jornada de competencias de bailes temáticos con premios, sorteos y shows en vivo. El vicegobernador Daniel Capitanich realizará la entrega de premios.

En el evento, que comenzará a las 14, cada colegio desarrollará una coreografía sobre diferentes temas como deportes, bullying, adicciones ambiente entre otras y serán evaluados por un jurado.

Este primer encuentro es organizado por alumnos de la ciudad termal y participarán colegios de las localidades de Napenay, Avía Terai, Campo Largo, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno. Asimismo, el gobierno de la provincia, a través de distintas áreas participa activamente con el objetivo de dar impulso a las actividades recreativas y de promoción de derechos de jóvenes chaqueños.

En la oportunidad el subsecretario de Asuntos Municipales Alcides Arguellos manifestó que “el objetivo es realizar actividades de competencia, sana sin alcohol; un evento que podrá disfrutar toda la familia”. Añadió que “en el transcurso de la tarde habrá shows en vivo y sorteo hasta anunciar a la promo ganadora  y el premio será entregado por le gobernado Domingo Peppo”.

Arguello detalló que la inscripción a la competencia consiste en 50 unidades de pañales que serán donados a neonatología del hospital 4 de Junio. “Es una actividad sumamente importante teniendo encuentra que será una competencia sana y además de ayuda social”, señaló.

Los premios consisten en dinero en efectivo y  que fue aportado desde Lotería Chaqueña a través de un bingo estudiantil, por el cual los jóvenes recaudaron dinero para realizarla Fiesta del Estudiante. “Por medio de Lotería se dispuso la venta de este bono y el 80% de las ganancias será para repartirlas en las promociones y utilizar en los premios”, comentó Argüello, al tiempo que señaló que empresas privadas también contribuyeron en la realización del evento.