PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se acerca el Rally Cross Country al Chaco y el piloto Carlos Verza, espera ser un gran protagonista

Compartir en mis redes:

Las autoridades de Lotería Chaqueña recibieron la visita de Carlos Verza, el piloto de cuatriciclos oriundo de Sáenz Peña, que buscará ser protagonista durante la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, que se correrá en el Chaco entre el 16 y 18 de septiembre venidero.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez recibieron a Verza en una reunión de carácter informal, en la que repasaron detalles de esta competencia, que además de convocar a pilotos y púbico de diversos puntos de Latinoamérica y Europa, servirá como antesala al Rally Dakar 2017, cuya primera parada oficial será en Resistencia, vía Asunción del Paraguay.

Verza correrá en esta fecha del Rally Cross Country con el cuatriciclo que viene desarrollando desde principios de año de cara al Dakar 2017. «Vengo realizando una buena preparación, con una rutina física muy exigente», aseveró el deportista saenzpeñense, quien ya se muestra recuperado de las lesiones sufridas durante la octava etapa del Dakar 2016, tras un grave accidente en el poblado catamarqueño de Belén.

Verza aseveró que la competencia en el Chaco «será muy exigente, con un suelo bastante rápido por partes y trabado en otras, debido a la presencia de vegetación alta».

Sólo en cuatriciclos habrá más de 20 vehículo en competencia, divididos en las categorías 4×2 y 4×4. «Será una competencia de alto nivel, porque habrá competidores de toda Sudamérica e incluso de Europa, ya que el Dakar va pasar por este suelo y los pilotos quieren tener un conocimiento del terreno», adelantó Verza.

 400 kilómetros de competencia

La fecha del Rally Cross Country en el Chaco contará con un trazado de 400 kilómetros de competencia especial, con partida prevista desde Sáenz Peña, en enlace desde el Autódromo Yaco Guarnieri, y finalización en Resistencia.

El piloto originario de la ciudad termal se ubica actualmente en la sexta colocación del Campeonato Argentino de Cross Country, ya que las fracturas de tobillo y costillas imposibilitaron su presencia en la primera fecha de Córdoba.

Verza destacó el apoyo de Lotería Chaqueña hacia los pilotos locales que compiten en el Dakar Series, al tiempo que ponderó la decisión del gobernador Domingo Peppo por «traer este evento deportivo de enorme magnitud, que permitirá mostrar a todo el mundo las virtudes y bondades de nuestra provincia».