PRONÓSTICO EXTENDIDO

Torneo Evita: triunfos de Pinedo en Voley y Quitilipi en Cestobol

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Educación concretó esta semana la instancia provincial de los Juegos Interescolares Evita para las disciplinas cestobol y vóley.

Las instituciones que representarán a la provincia del Chaco son: en cestobol la UEP Nº 22 «Nuestra Señora de Fátima» de Quitilipi, correspondiente a la Región Educativa 2, en vóley femenino y masculino los representantes son de la UEP 32 de General Pinedo correspondientes a la Región Educativa 11.

Durante toda la instancia provincial que inició el lunes 12 y concluyó el miércoles 14, el director de la Región Educativa 8 Joaquín Gómez, acompañó a los contingentes en distintos lugares y momentos en los que estuvieron trabajando y conviviendo y expresó que «es necesario estar al lado de los profesores y supervisores que con tanto profesionalismo acompañaron a estos estudiantes que durante dos días pusieron lo mejor de sí para poder representar al Chaco en los Juegos Evita».

El referente educativo agradeció a las instituciones como el complejo Educativo de la Escuela Normal; el Club Sarmiento; el Colegio San Roque y el Centro de Educación Física Nº 1.

Los supervisores de Educación Física, tuvieron a su cargo la organización operativa y logística de este evento en representación del Ministerio de Educación y destacaron el espíritu deportivo y el clima de camaradería que se vivió entre los concursantes. Los jóvenes deportistas valoraron y agradecieron «la dedicación y el acompañamiento tanto de los profesores como de las familias, quienes son el principal apoyo».

evita1

El Ministerio de Educación del Chaco, junto a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, organiza los Juegos Nacionales Evita, para fortalecer la Educación Física y el deporte formativo de Argentina. Asimismo, este año la competencia se presenta como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tras el encuentro, el director de Educación Física de la provincia, Walter Moreira, señaló: «Estas primeras finales nos encontraron muy bien preparados, ya que tuvimos una gran tarea previa con los supervisores y contamos con el valioso trabajo de los profes durante los dos días. La provincia ha realizado un gran esfuerzo económico para garantizarle a cada uno de los jóvenes alojamiento y comida de calidad, de manera que estos puedan descansar bien y encontrarse en óptimas condiciones para los encuentros deportivos».

La cartera educativa entiende que estos juegos son una plataforma para la educación de valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio, por lo que se trata de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Esta instancia es clasificatoria para competir en las finales nacionales, que se realizarán entre el 22 y el 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.