PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un «Yacaré» suelto en Glasgow: Leo Mayer gana su partido y mete a Argentina en su quinta final de Copa Davis

Compartir en mis redes:

El correntino se convirtió en héroe al reemplazar a Juan Martín Del Potro y derrotar a Daniel Evans para cerrar por 3 a 2 la serie. La final será una oportunidad única ante Croacia.








La decisión de hacer jugar a Juan Martín Del Potro el partido de dobles y su posterior baja para el quinto puesto parecían hacer perder una oportunidad única para que Argentina regresara a una final de Copa Davis después de cinco años.

Sin embargo, Leonardo Mayer, jugador perjudicado por las lesiones que durante el último tiempo no pudo jugar mucho, demostró que es un jugador copero al derrotar a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en el último partido de la serie que Argentina y Gran Bretaña disputaron en el Emirates Arena de Glasgow.

Con un equipo a pleno y no dependiendo unicamente de su mejor jugador -que a la larga solo ganó un punto: el más complicado ante el número 2 del mundo Andy Murray-, el equipo de Daniel Orsanic consiguió los tres puntos de la serie con tres jugadores distintos: Del Potro, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Argentina visitará a Croacia del 25 al 27 de noviembre próximo en busca de la primera «Ensaladera de Plata» para el tenis argentino. Será la quinta final. La primera en cinco años. Ante un equipo fuerte pero con ningún monstruo como Djokovic o Murray.

El historial favorece ampliamente a la Argentina con tres victorias en tres series. Será una oportunidad única.