PRONÓSTICO EXTENDIDO

Brasil: Casi 500 prisioneros se fugaron de la cárcel en São Paulo

Compartir en mis redes:

Los autoridades han incrementado el número de fugitivos de una cárcel del estado brasileño de São Paulo se 200 a 470, según informa ‘Folha de São Paulo’.

Las autoridades de la ciudad han informado que 338 fugitivos han sido atrapados, mientras 132 siguen en libertad.







La fuga tuvo lugar este jueves. Se informa que antes de escapar, los reos prendieron fuego a una parte de las instalaciones, aunque se desconoce si hubo heridos.

Unos 400 presos escaparon este jueves tras un motín del penal de Jardinópolis en el estado de San Pablo, aunque más de un centenar fue recapturado poco después, informaron fuentes oficiales y la prensa.

«Durante una revisión de rutina los detenidos comenzaron un tumulto. No hubo rehenes. La situación ya fue controlada», informó a la agencia AFP la Secretaría de Administración Penitenciaria del Estado de San Pablo.

«Los presos que huyeron fueron recapturados y enviados a la penitenciaría de Ribeirão Preto», cerca de Jardinópolis, a unos 300 kilómetros de la ciudad de San Pablo, añadió el órgano, sin precisar números porque la operación aún estaba en curso.

Imágenes de la televisora EPTV, filial de Globo, mostraba a decenas de presos en ropa interior y con las manos sobre la cabeza ordenados en fila india para sentarse en un patio afuera del penal. En las imágenes también se veía humo saliendo de la cárcel, ya que durante el motín los reclusos prendieron fuego a sus colchones.

Según el sitio de noticias G1 que citó a la policía local, la mayor parte de los detenidos fueron capturados en cercanas plantaciones de caña de azúcar mientras que otros se habían rendido.

Con capacidad de 1.080 plazas, la prisión de Jardinópolis tenía a 1.864 internos al momento de la rebelión. El hacinamiento es la principal causa de motines en las sobrepobladas cárceles de Brasil.