PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cristina contra Macri por la «persecución» a su madre: «El problema son ustedes»

Compartir en mis redes:

Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente contra Mauricio Macri y el Grupo Clarín luego de las denuncias y «persecuciones» contra Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta. «El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes», apuntó la líder de la oposición.

«¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?», enfatizó la expresidenta.







La expresidente Cristina de Kirchner salió esta martes a defender a su madre Ofelia Wilhelm de una acusación formulada esta mañana por la diputada Elisa Carrió y le apuntó directamente al jefe de Estado, Mauricio Macri.

«No es mi mamá, es tu papá y vos también», se titula el posteo en el que Cristina explica que su madre tiene 87 años y hace más de 50 vive con su hermana «el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio».

«Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?», continuó la exmandataria.

Además, Cristina relató que Wilhelm tiene una «única debilidad»: su pasión por el club Gimnasia y Esgrima de La Plata. «Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador», continuó.

La expresidente acusó directamente a Mauricio Macri de querer montar una denuncia para distraer a los argentinos de la realidad. «¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?», expresó.

«No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes. Tu papá y otros – como él – que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos. Deuda de la «patria contratista» y otras yerbas que todavía estamos pagando. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante», se explayó la mandataria.

«Como el «periodismo independiente» que buscando cuentas K en el exterior, se encontró – como siempre – con… Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza. Lo mismo que pasó con los contratos de «dólar futuro»: Los que habían ganado millones eran… Ustedes. Los mismos que devaluaron, los mismos que fijaron el precio que después cobraron. Los que estamos procesados por Bonadío, somos nosotros», agregó.

Según Cristina, Macri y su familia siempre contaron con «dos apoyos imprescindibles para hacer lo que hicieron y siguen haciendo: El poder judicial y los medios de comunicación, que volvieron innecesarias a las ‘viejas’ y ‘obsoletas dictaduras militares».

«Desde la dictadura genocida donde no se conseguía ni un habeas corpus para las detenciones ilegales hasta el sobreseimiento por contrabando agravado de autos, que te regalo la Corte de la mayoría automática menemista», recordó. » El escándalo de estar de los dos lados del mostrador y su inevitable consecuencia: El saqueo», continuó.

«Macri si no te alcanzan las «causas» judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadío o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir», le apuntó.







También apuntó a sus políticas económicas y mencionó a «muchos que ya no llegan a fin de mes». «Y no hablo de los «vulnerables» – terminología light para no decir pobres- no les está alcanzando a lo que hasta el 10 de Diciembre eran la famosa y tan mentada clase media argentina. Que podían irse de vacaciones, dar estudio a sus hijos y hasta comprarse el primer 0km o una casa», destacó.

Por último, recordó el primer debate presidencial, y sostuvo que la denuncia contra su madre es para tapar las promesas incumplidas : «¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina».

Esta mañana, Carrió presentó una denuncia penal contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense «El Aldabon», entre ellos la madre de la expresidente, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

«Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa «El Aldabón Ltda.» integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis», afirmó Carrió.




http://cfkargentina.com/no-es-mi-mama-es-tu-papa-y-vos-tambien/#.WCvLz6nENh8.link