ChacoInfo

Cuba comienza a despedir a Fidel Castro

El pueblo cubano comenzará a despedir desde este lunes al histórico líder de la revolución que falleció el último viernes. Luego de trabajos intensos en el memorial José Martí, ubicado en el corazón de la Plaza de la Revolución comenzará, comenzará el velatorio del revolucionario.







Durante los días de luto, las banderas ondearán a media asta, no habrá actividades ni espectáculos públicos, y la radio y la televisión mantendrán “una programación informativa, patriótica e histórica”.

Entre hoy y mañana se prevé que decenas de miles de personas asistan al Memorial para rendirle homenaje como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas socialistas. “Fidel se merece que todos vengamos, es un compromiso patriótico, nosotros lo amamos”, dijo Lidia Rodríguez, una estudiante de Ciencias de la Comunicación de 28 años, quien estaba paseando por la plaza.

Así será la ceremonia:

– 28 y 29 de noviembre: los restos de Castro serán velados en el Memorial José Martí de La Habana, donde los cubanos podrán despedirse de él.

– 29 de noviembre: acto de masas en su honor en la Plaza de la Revolución en La Habana.

– 30 noviembre al 3 de diciembre: la urna con las cenizas de Castro será trasladada en una caravana que irá recorriendo durante cuatro días el país a lo largo de 900 kilómetros, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, siguiendo, en sentido inverso, “el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959”.







– 3 de diciembre: acto de masas a las 19 hora local (00:00 GMT) en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba .

– 4 de diciembre: entierro a las 7 hora local (12:00 GMT) el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el mismo en que está enterrado el poeta y político republicano José Martí (1853-1895).

Noticias Relacionadas