PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Juez Federal Niremperger, muy preocupada por el incremento y las nuevas modalidades del narcotráfico

Compartir en mis redes:

La jueza Federal de Resistencia expresó en declaraciones radiales su inquietud por las modalidades adoptadas por los narcotraficantes para ingresar drogas.







Confirmó la libertad de 3 personas en la causa de la marihuana transportada en un camión con zapallitos en Formosa, en tanto quedan entre 8 y 9 detenidos que «se negaron a declarar».

La doctora Zunilda Niremperger ratificó la libertad de esos 3 detenidos en la causa mencionada por «falta de méritos», acotando que sus declaraciones «fueron consistentes entre sí y sobre los hechos», no obstante lo cual se esperan «nuevas pericias o elementos, que podrían hacer cambiar este criterio».

La magistrada sostuvo en el medio F.M Radio Ciudad que en esta causa «quedan 8 ó 9 detenidos a quienes no se les resolvió la situación procesal», los que además «se negaron a declarar», explicó, agregando que «hay una premisa investigativa», y que «todas las personas que aparecen vinculadas a la causa por la que fueron traídos, en principio vinculados al delito de transporte de sustancias».

Se refirió luego la jueza federal a la gran variedad de casos ocurridos en los últimos meses y a las formas de traslado de la droga, afirmando que «a mí ya no me llama la atención.

Ya he visto las distintas maneras, formas y modalidades que van adoptando para poder burlar los controles. Hay un sinfín de modalidades», reiteró.







Abundó en conceptos realistas y preocupantes, al decir que «yo creo que está entrando mucha cantidad.

Por la falta de controles suficientes creen que pueden pasar tranquilamente», y ejemplificó uno de los últimos procedimientos, «una cuestión muy simple, el de un Aveo que detuvimos en el puente, tenía la droga en bolsas de arpillera en el asiento de atrás. O quizás querían ser detenidos como una distracción para que pase un cargamento más grande«, concluyó Niremperger.

Fuente: (Diario Primera Linea)