ChacoInfo

Tragedia: avión que transportaba a Chapecoense cae al vacío y deja un saldo de 81 muertos y varios heridos

Una nueva tragedia golpeó fuerte al fútbol mundial. El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que debían disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, en un accidente que dejó más de 70 de muertos y, por el momento, seis sobrevivientes.

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia. (AP)El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia. (AP)

Las autoridades brindaron información confusa con respecto a la cantidad de víctimas. Pero un comunicado de la Aeronáutica Civil colombiana identificó a los seis sobrevivientes como Alan Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito Neto (futbolistas), la azafata Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri (ambos bolivianos) y el periodista brasileño Rafael Henzel.

 Vale aclarar que, además de los seis nombres de esta lista, también había sido rescatado el arquero Danilo, quien falleció cuando ya estaba en la sala de operaciones.

Ver imagen en Twitter
Por esta tragedia, la Conmebol suspendió todas las actividades programadas hasta nuevo aviso.

Noticias Relacionadas