PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elecciones en USA: Ya cerraron los primeros estados y comienza un largo escrutinio

Compartir en mis redes:

La votación finalizó en Indiana, New Hampshire, Kentucky y Florida.

Las primeras mesas ya cerraron en EE.UU. Los estados donde la votación ya finalizó son Indiana, Florida, Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, New Hampshire, Vermont y Virginia.

Indiana, donde están en juego 11 electores, cerró a las 6 de la tarde hora argentina, y según las proyecciones realizadas por la CNNquedó en manos del candidato republicano Donald Trump, tal como habían adelantado las encuestas.

Kentucky (8 electores), según la CNN, también quedó en manos de Trump, mientras que Vermont  (3 electores) fue para la candidata demócrata, Hillary Clinton, también algo previsto en los sondeos previos al comicio.

En  el estado estratégico de Florida, los candidatos pelean condado por condado.

De acuerdo a The New York Times, hacia las 22 horas de Argentina, ya habrá votado una suficiente cantidad de estados como para definir la suerte de la mitad de los 538 delegados electorales necesarios para ganar esta elección.

Para imponerse en la elección, el candidato republicano debe comenzar la noche ganando en Ohio (18 electores), Carolina del Norte (14 electores)  y Florida (29).

La batalla en estados claves, según encuestas antes de la elección. / AFP
La batalla en estados claves, según encuestas antes de la elección. / AFP

Hillary Clinton por su parte debe asegurarse al arrancar la noche, los 10 electores de Minnesota, lo 10 de Wisonsin, los 16 de Michigan, los 20 de Pennsylvania y los 13 de Virginia.