PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno nacional elogió la gestión de Peppo

Compartir en mis redes:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que el gobernador, Domingo Peppo, recibió una administración “totalmente desequilibrada” y es por eso que perdió capacidad para invertir en obras y servicios públicos. Aseguró que el año que viene comenzará la construcción de más de 6 mil viviendas y de una gran cantidad de obras.







“El gobernador Peppo sabe que recibió una provincia totalmente desequilibrada. Tiene un enorme déficit que no sólo no le permite pagar sus cuentas sino que le impide invertir. La Nación está haciendo un montón de obras porque la provincia se ha quedado sin capacidad de invertir en obras. Y si no hay obras no hay futuro”, aseguró Macri en declaraciones a La Radio.

 El presidente abundó en este sentido al señalar que el gobernador chaqueño “tiene una enorme tarea por delante para ir logrando el equilibrio de la provincia”. “Espero que no pare en ese esfuerzo porque Argentina necesita un Chaco equilibrado, que invierta, que apueste al desarrollo, que cuide sus rutas provinciales, sus escuelas y hospitales”, sostuvo.

 Al ser consultado por las obras que se paralizaron durante este año, y que hacia el segundo semestre comenzaron tímidamente a reactivarse, Macri culpó a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que pasó fueron dos cosas: el gobierno nacional paró todas las obras en septiembre y octubre. Llegamos nosotros y no encontramos ni un papel. Y la verdad es que nos demoramos hasta el segundo semestre después de arrancar muchas de esas obras. Hoy están comprometidas, en marcha”, dijo.

 En este sentido remarcó que a pesar de esta situación, se sumaron 750 viviendas más a las pautadas para este año y “el año que viene vamos a tener 6833 viviendas en construcción, que representa 4.500 millones de pesos”.







 “Las obras ahora van a empezar y terminar en las fechas comprometidas, para que realmente sean sinónimos de esperanza y de futuro, y no más de corrupción”, sostuvo.