ChacoInfo

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recibió en la Isla del Cerrito al gobernador de Ñeembucú para la ejecución de proyectos

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recibió en la Isla del Cerrito al gobernador de Ñeembucú (Paraguay), Carlos Silva y al diputado Dionisio Amarilla para avanzar en la integración y relaciones que el gobierno provincial lleva adelante con la República del Paraguay. En la oportunidad junto al intendente José Luis García y a los subsecretarios Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Fernando Cucchi (Obras Publicas) el ministro expuso el Plan Maestro Humedales y los grandes resultados que se lograron a partir de las intervenciones en la Isla.
Los presentes coincidieron en la necesidad de concretar un eje central para la conexión como es la construcción del puente Bermejo y Ñeembucú, priorizando la localización entre Las Palmas y Curupayty. Echezarreta expuso que para el gobernador Domingo Peppo es una prioridad que esta conexión vincule a Las Palmas. “Se trata de una localidad con gran potencial productivo que se dinamizará fundamentalmente con la finalización del puerto que se construye sobre el rio del Paraguay”, indicó.
El gobernador paraguayo Silva resaltó el trabajo articulado y la fuerte relación que mantiene Chaco con su país. “Este puente que nos permitirá conectarnos de manera directa, será una obra estratégica para afianzar el desarrollo entre ambas naciones”, aseguró.
No obstante explicó que para avanzar con este proyecto es necesario la firma del acta acuerdo entre ambos presidentes. “En la cumbre de gobernadores que se realizó el mes pasado en Encarnación estaba previsto que los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartés suscriban el acuerdo, pero por inclemencias del tiempo no se pudo concretar la visita”, recordó.
Asimismo adelantó que se prevé que este encuentro se concrete entre febrero- marzo para realizar este acuerdo y avanzar con el proyecto. “Se trata de una obra anhelada por ambos países que potenciará la comunicación, y el desarrollo productivo, turístico y comercial y esperamos contar con este acuerdo para así poder avanzar en las cuestiones técnicas y financiamiento “.
Integrar un corredor turístico sustentable
En lo que respecta a la posibilidad de avanzar en proyectos estratégicos en conjuntos entre Ñeembucú- Chaco el gobernador Silva destacó la importancia de replicar la experiencia del Plan Maestro Humedales en su tierra. “Pudimos observar el cambio estructural que se logró en nuestra vecina Isla del Cerrito donde se logró potenciar su riqueza natural”, resaltó.
En ese sentido, indicó que el Departamento Ñeembucú cuenta con sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza que pueden potenciar su desarrollo a través de un corredor turístico maestro potenciar el desarrollo. “El ministro Echezarreta nos interiorizo junto a sus técnicos en este innovador plan maestro que apuntamos a replicarlo”, concluyó.

Noticias Relacionadas