ChacoInfo

Le daran el titulo de la Sudamericana al Chapacoense

Lo pedían desde todas las latitudes y ahora parece que se hará realidad. Según declaró el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana y además le entregará dos millones de dólares en concepto de premios, como estaba previsto para quien ganara el torneo.







Según adelantó Tozzo en declaraciones a la cadena Globo, a partir del lunes el club empezará con la reconstrucción, luego de haberle brindado contención y apoyo a los familiares de las víctimas. “La gente quiere fútbol, la gente ama al fútbol en Chapecó. Vamos a reconstruirnos para el año que viene”, declaró.

Si se concreta el título de la Sudamericana para el conjunto brasileño, el año próximo deberá jugar además la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana (contra Atlético Nacional de Medellín, quien debió haber sido su rival en la final de la Sudamericana). Además, competirá en el Estadual Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil.

En este contexto, el club deberá resurgir ya que perdió a la mayor parte de su plantel. “La prioridad era la familia de las víctimas y ahora empezaremos la reconstrucción futbolistica. Tenemos el apoyo de la Confederación, de la FIFA y de todo el mundo”, dijo Tozzo.

Este sábado se llevó a cabo en el estadio Arena Condá un emotivo adiós a las víctimas de la tragedia aérea. Los cuerpos de los futbolistas del Chapecoense llegaron al aeropuerto Serafín Enoss Bertaso de la localidad del estado de Santa Catarina y fueron trasladados al estadio, donde fueron homenajeados por miles de hinchas bajo la lluvia.







Noticias Relacionadas