PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputados cuestionan el cierre de las oficinas de Aerolineas Argentinas en Chaco: “Macri está adoptando medidas equivocadas y que perjudican”

Compartir en mis redes:

El bloque de diputados justicialistas del Chaco expresó su repudio por el inminente cierre de la sucursal Resistencia de Aerolíneas Argentinas y advirtió de una “privatización”.

Tras la medida adoptada por el directorio de Aerolíneas Argentinas que derivó en el inminente cierre de las oficinas comerciales que la empresa posee en Resistencia, los legisladores de la oposición se puso a disposición de los trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo.







Además, aseguraron que este “negativo acontecimiento” pone “en peligro un importante y muy rentable corredor aéreo que posee actualmente la aerolínea de bandera”.

Los legisladores explicaron que esta decisión empresarial impulsada por el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua, “responde a intereses netamente políticos y no comerciales”, ya que el corredor Resistencia-Aeroparque-Resistencia se constituye en uno de los más rentables de la empresa.

«Es difícil comprender que se adopte una medida empresarial negativa, excepto que exista una determinación de poner premeditadamente a Aerolíneas Argentinas en una situación que posteriormente justifique medidas extremas, como una nueva privatización», explicó el presidente de la bancada justicialista, Hugo Sager.

“NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO”

Es por esto que todos los diputados que conforman el bloque mayoritario en la Legislatura chaqueña, expresan su acompañamiento a los trabajadores ante la incertidumbre que se genera la probable pérdida de sus puestos laborales. «En caso que se dé el traslado de los mismos a la sucursal de Corrientes y se solucione la cuestión laboral de estas personas, con este cierre, una enorme cantidad de usuarios que hicieron de este destino uno de los más importantes del país, se verán directamente afectados», explicó Sager.

Por otro lado, para los legisladores justicialistas, “sin dudas, la actual administración del presidente Mauricio Macri está adoptando medidas equivocadas y que perjudican a miles de argentinos”.







Fundamentan su opinión, agregando que “la capital chaqueña se ha convertido en una de las plazas más rentables de la aerolínea de bandera gracias a la inversión privada y pública realizada en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, que comprendió mejores accesos, un Centro de Convenciones y un fortalecimiento del Polo turístico chaqueño que se ha convertido en una opción viable para visitantes de todo el país”.

«Es por esto que nos sumamos a la preocupación de las entidades empresariales e industriales que no quieren volver a un pasado de provincia periférica como nos definiera algún funcionario nacional», concluyó el titular del bloque.