PRONÓSTICO EXTENDIDO

Macri acusó a la CGT de querer «disparar el año electoral» con la marcha convocada para el 7 de marzo

Compartir en mis redes:

El Presidente criticó a las centrales sindicales que se movilizarán por el incumplimiento de acuerdos entre los empresarios, los trabajadores y el Estado.







Además, dijo que al momento cometieron “cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones”.

«Todos los días, el país está un poco mejor», sostuvo el presidente Mauricio Macri en el adelanto de una entrevista que Canal 9 emitirá esta noche; Daer advirtió que la movilización gremial «no pretende desestabilizar» al Gobierno.

Según el Presidente entre julio y diciembre “se generaron más de 60 mil puestos de trabajo” y en enero: “Me parece, más de 20 mil”. “El país está arrancando”, estimó.

Aunque, el INDEC informó que durante los primeros nueve meses del 2016 hubo una pérdida de casi 128 mil puestos de trabajo del sector privado registrado.







«Todas las cosas que estamos viendo muestran que hay una ansiedad por disparar el año electoral, que va en contra de lo que necesitan los argentinos, que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso», enfatizó el primer mandatario.

Macri advirtió que la marcha del 7 de marzo forma parte de la campaña electoral, y sostuvo que «el camino es dialogar, sentarse en una mesa y no ponerse a hacer política porque comienza el año electoral».

En el adelanto que se pudo ver de la entrevista que emitirá Canal 9 esta noche, el líder del PRO se refirió además a las críticas que recibió el Gobierno en las últimas semanas por el acuerdo con el Correo Argentino y el desestimado decreto para modificar el cálculo de los haberes jubilatorios, así como también en alusión a la marcha que realizará la central obrera el próximo 7 de marzo al Ministerio de Producción.

«En el contexto de todo lo que hemos hecho no me parece justo que digan que hicimos ´tantos errores´. Son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones. Y en todos los casos, por suerte, no eran hechos consumados y se pudieron corregir», finalizó.







El líder del PRO señaló, también, que «no es una Argentina fácil» porque «hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda, hay mucha gente que dentro de la estructura del Gobierno que heredamos que no colabora en la tarea».