PRONÓSTICO EXTENDIDO

No sera mucho?. Según Macri, “hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”

Compartir en mis redes:

“Pobreza cero” fue una de las promesas de campaña más utilizadas por Mauricio Macri. Sin embargo, el jefe de Estado admitió hoy que habría que esperar dos décadas para alcanzar tal meta, y señaló que hay que comprometerse con “cosas que sean posibles”.

En un acto en Santa Fe para la inauguración de ocho casas para vecinos inundados, el mandatario afirmó: “Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”.

El Presidente llegó esta mañana a Santa Fe para encabezar un acto de entrega de viviendas. Allí reconoció que serían necesarias dos décadas continuas de crecimiento para lograr la tan proclamada “pobreza cero”.

Y aseguró que si bien eso «se puede», es necesario trabajar «juntos, escuchándonos, diciendo la verdad y comprometiéndonos a cosas que sean posibles, porque eso genera confianza y la confianza es una fuerza arrolladora».

El jefe de Estado dijo que la verdadera política es «la que sale de la oficina, recorre, está junto a la gente, entiende cuál es la necesidad y construye la solución».

También planteó que «las obras no pueden empezar y nunca terminar» por culpa de «la corrupción».

Tras inaugurar ocho viviendas para damnificados por las inundaciones en el barrio santafecino de Nueva Esperanza, en el marco de un plan que contempla la construcción de 60 casas, Macri afirmó que “a la gente no le importa” a qué partido pertenecen los políticos, sino que le aporten “soluciones”.

Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del gremio de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, el jefe de Estado sostuvo que “este proceso de crecimiento se va consolidando día a día”, y pidió a los funcionarios “comprometerse en cosas que sean cumplibles” para “generar confianza” en los ciudadanos.