PRONÓSTICO EXTENDIDO

Otro interno fallece en la Alcaidia por causas dudosas

Compartir en mis redes:

En la mañana de ayer, el interno del Pabellón IX de la Alcaidía de Resistencia, Gerardo Torres falleció por causas dudosas. Por un lado, presos aseguraron que el celador de guardia lo dejó morir luego de descompensarse en la celda mientras que desde el Servicio Penitenciario aseguran que se trató de una muerte súbita.







Según transcendió en medios locales, los internos que compartían el pabellón con Torres denunciaron que «el celador de guardia fue llamado en reiteradas veces luego de que se descompensara y sufriera un ataque».

Torres se encontraba alojado en la Alcaídia por un caso de robo y presentaba problemas del corazón hace tiempo. «No era atendido adecuadamente por sus problemas cardíacos», aseguraron los reos y agregaron que la falta de atención se debió a una denuncia pública por los malos tratos y abandono que sufría dicho pabellón.

El subjefe del Servicio Penitenciario Provincial- a cargo de la jefatura- Miguel Ángel Cañete, informó que el martes 14, un grupo de internos alojados en el pabellón número 9- de la Alcaidía de Villa Barberán- “solicitó asistencia médica para el interno Gerardo Oscar Torres en razón a una descompensación.

Ante esta situación fue asistido en forma inmediata por profesionales del área de sanidad del establecimiento, y en razón a la gravedad del caso en forma urgente fue trasladado a las instalaciones del hospital de Fontana, donde los médicos, pese a las intervenciones adoptadas, se produjo el deceso del interno, dictaminando el forense ´muerte súbita´”.







El subjefe penitenciario agregó que “se le comunicó de la situación a la Fiscalía de Investigaciones Penal Nº6 (en turno), a cargo de Roberto Villalba, quien determinó el desarrollo de las actuaciones pertinentes por personal de la Comisaría Cuarta, la cual fue registrado bajo caratula: “Torres Gerardo Oscar S/muerte”, expediente 130/24-707-E-/17”.

Finalmente, Cañete precisó que “la historia clínica del interno Torres y toda otra documentación de importancia fue puesta a disposición de la fiscalía que interviene en el caso, donde consta asistencias del mismo”.