PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con una inversión de 850 millones de pesos el gobierno intentara recuperar SECHEEP

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo entregó, junto al presidente del Directorio de Secheep José Tayara, seis camionetas para sedes de la empresa estatal de energía (de las cuales cuatro son para Sáenz Peña, una para Quitilipi y otro para Comandancia Frías) y equipos de sonido para la Casa de Campo. Además entregó certificado de capacitación a trabajadores.







En su discurso, Peppo destacó el trabajo de Tayara frente a Secheep: “Lleva una excelente administración, estamos trabajando para recuperar la empresa y que vuelva a ser lo que era antes: una gran empresa”.

En este sentido, informó que el gobierno invertirá en el sistema eléctrico (con fondos provinciales, nacionales e internacionales) un monto de 850 millones de pesos durante el 2017 para mejorar el servicio otorgado por la empresa. Así remarcó que el servicio que brinda la empresa mejoró debido a las inversiones realizadas el año pasado.

Peppo hizo hincapié, además, en la importancia de que los trabajadores del Estado estén en permanente capacitación.







“Desde el Estado trabajamos en otorgarle constantes herramientas de conocimiento a nuestros recurso humano”, aseguró.

Los trabajadores fueron capacitados en: líneas de baja y media tensión y subestaciones transformadoras; electricidad básica y operaciones del sistema eléctrico; protecciones con fusibles de media y baja tensión y sistemas de puesta a tierra, seguridad eléctrica y primeros auxilios y técnica de resucitación cardiopulmonar.

RECUERSO HUMANO CAPACITADO

José Tayara destacó a la jornada como muy especial para Secheep ya que el recurso humano es el recurso más importante que tiene la empresa.







Agradeció al gobernador por estar presente en el evento y por el apoyo constante del gobierno provincia para el plan de capacitación.

Comentó que hacía muchos años que los trabajadores de la empresa de energía no tenían capacitaciones y desde el año pasado ya participaron más de 800 trabajadores. “Vamos a continuar con el plan”, garantizó el presidente de la empresa.