PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobernador Peppo hizo una recorrida por obras ejecutadas por cooperativas

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, recorrió esta mañana obras que se llevan a cabo en Resistencia a través el programa Argentina Trabaja.







Es un programa que genera nuevas oportunidades de formación laboral para 3.081 chaqueños a los que mejoró su calidad de vida”, señaló el primer mandatario.

Durante la recorrida de este martes, Peppo dialogó con los trabajadores que llevan adelante el mejoramiento y ensanchamiento de las veredas y construcción de bicisendas en los alrededores de la laguna Argüello y de la avenida Ávalos al 600.

Además, visitó las viviendas que se construyen en avenida Belgrano 1985.

Aquí se lleva adelante lo que se denomina módulo habitacional y que busca revertir las dificultades habitacionales que tengan las familias chaqueñas construyendo nuevas habitaciones, reparando infraestructura dañada, entre otras intervenciones.

“Es un programa de capacitación, de reinserción social y de pertenencia al barrio”, valoró el gobernador, quien además resaltó el trabajo cooperativo para realizar trabajos de mejoramiento barrial y asistencia a familias de bajo recursos.

“A través del trabajo asociativo realizan también acciones de solidaridad para mejorar su barrio, ayudar a vecinos que tienen problemas habitacionales; y esto a su vez les genera un ingreso y formación”, agregó Peppo.







Recordó además, que a través del programa también se pintan edificios públicos como es el caso de la Escuela de Educación Primaria N° 274 ubicada en Mendoza 1660.

Argentina Trabaja primero capacita a los trabajadores que luego ejecutarán las obras, y es de esta forma que genera nuevas oportunidades laborales.

Dicha capacitación la lleva a cabo la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“Los cursos tienen el objetivo primordial generar mano de obra calificada, trabajadores capacitados y especializados en diversos oficios, posibilitando también, independencia laboral a cada chaqueño”, destacó Peppo.

Participaron de la recorrida además la coordinadora del Programa en Chaco, Silvana Tayara, el subsecretario de Logística e Infraestructura Martín Bodini, y personal técnico de Argentina Trabaja.

Trabajando para el pueblo

Acosta informó que se trata de un Programa articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia que busca alcanzar tres ejes: empleo, empleabilidad y calidad de empleo.

Se agrupa a hombres y mujeres que buscan superarse, y por medio del trabajo cooperativo se realizan intervenciones sociales, que mejoran la calidad de los barrios.

Tayara explicó que a aquellos trabajadores que no finalizaron sus estudios tienen acceso al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) y dos días fijos de la semana están destinados al estudio.







La trabajadora Josefa Navarro destacó el compañerismo que todos los que integran el programa, desde los obreros hasta los arquitectos.

Además aseguró que se da respuestas a aquellos habitantes que lo necesitan, citó como ejemplo que actualmente construyen la cocina y el comedor a dos adultos mayores que la necesitaban.