PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobierno sigue auditando las áreas administrativas de Salud

Compartir en mis redes:

La iniciativa forma parte de las acciones destinadas a optimizar el funcionamiento del sector y mejorar la atención hacia la comunidad. La ministra evalúo la información de la auditoria que se llevó en las últimas semanas.

La ministra de Salud Publica, Mariel Crespo se reunió con el coordinador de la Unidad de Enlace de Control y Relevamiento de Gestión, Marcelo Ulibarri y su equipo para interiorizarse de los avances de la auditoría que se realizó en las últimas semanas en las áreas administrativas de la cartera sanitaria. En la oportunidad además trabajaron en proyectos conjuntos con las direcciones de recurso humano y general de bienes destinados a fortalecer el desempeño de los servicios.

Crespo precisó que los últimos días la Unidad efectuó un monitoreo en los departamentos administrativos de las subsecretarias y de las direcciones del nivel central de Salud; la medida se extenderá durante todo el 2017. “Dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Domingo Peppo en focalizar en el acceso y la atención que brinda el sistema sanitario, se está llevando adelante este proceso que forma parte de una serie de acciones destinadas a elevar el nivel de los servicios”, expresó.

 Por su parte Ulibarri indicó que la iniciativa inicio el año pasado con relevamientos en el nivel central, servicios de las áreas Metropolitana, Sudoeste, Centro-este, entre otros sectores. “Este año continuaremos las acciones pero iremos profundizando teniendo en cuenta la información obtenida de los primeros monitoreos”, explicó y agregó que esta acción es coordinada por la Unidad y la Secretaria General de Gobernación.

“La principal premisa es contar con los datos necesarios para establecer las estrategias y avanzar en cuestiones puntuales que fortalezcan todo el sistema administrativo, para mejorar la atención y el acceso a los beneficios que Salud dispone para la comunidad”, sentenció.

Finalmente Ulibarri ponderó la predisposición de la titular de la cartera sanitaria en viabilizar o responder las demandas de los vecinos y del propio personal  de Salud. “Seguiremos con la articulación con la dirección de recurso humano y el Ministerio, porque nos queda varias cuestiones por responder a fin de alcanzar los objetivos propuesto por la actual gestión”, concluyó.