PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Presupuesto 2017 todavia sigue dando vueltas en diputados. Trataran de aprobarlo esta semana

Compartir en mis redes:

Y además este miércoles se puede esperar que se dé una sesión “caliente” atento a que el PJ también llevará a la Casa de la Democracia el tema del procesamiento de Jorge Capitanich por la causa Fútbol para Todos.







Intenta que la Legislatura manifieste un repudio en tal sentido. ¿Qué dirá la oposición?

“El presupuesto de fundamental para todos los sectores”, dicen desde la bancada justicialista, que esta semana intentará que la aprobación de la partida sea una realidad.

El PJ pide a la oposición un “debate serio y responsable sobre el Presupuesto 2017”.

Si bien la semana pasada la modificación de la legislación electoral, el oficialismo brega como una “necesidad” que la Legislatura en pleno se aboque al tema presupuestario.

Se indica que “la falta de esta ley para el Gobierno incluso complica la negociación salarial con los distintos sectores de la provincia que se encuentran discutiendo mejoras en los haberes”.

Cuando el PJ habla del Presupuesto, hace referencia tanto a los $50 mil millones como al déficit existente que “no hay forma de eludir”, salvo que se plantee un “presupuesto de ajuste”, se dice desde la bancada justicialista.

DÉFICIT, CUPO FEMENINO, EMERGENCIA LABORAL Y COQUI

En esa línea se debe citar que este miércoles el oficialismo buscará despachar la adecuación presupuestaria que modificó notablemente el cálculo de los egresos previstos para el presente ejercicio y detalló que el déficit “será superior a los $4.000 millones”. Este proyecto debería tratarse este lunes en la Comisión de Hacienda.







Las cuestiones técnicas no deben dejar pasarse de largo. Por lo que esta modificación recién podría ser tratada a fin de mes. Dos tercios de votos se necesitan para la adecuación. Es decir que indefectiblemente el PJ deberá contar con el apoyo de la oposición.

Además, el oficialismo tiene en carpeta para su aprobación la emergencia laboral en el sector textil, pero además están abiertos a debatir con todos los sectores que necesitan de una norma de igual características para revertir su actual crisis económica.

Otro tema, es el cupo femenino. Hay varios proyectos que pretenden imponer que las listas que se presenten en los comicios estén integradas en un 50% por mujeres. La sanción deberá encontrar “acuerdos” que lleven a modificar todas las ideas en un solo proyecto.

Fuente: (Data Chaco)