PRONÓSTICO EXTENDIDO

La CGT amenaza: si Macri no rectifica tras la marcha habrá un paro nacional antes de fin de mes

Compartir en mis redes:

La mesa chica de la Confederación General de Trabajo (CGT) reiteró al Gobierno nacional que de no rectificar el rumbo económico tras la movilización de este martes, en el marco de la movilización convocada por la central obrera, la fecha de un paro nacional, además de ultimar detalles de la movilización y acto que tendrá como únicos oradores a los integrantes del triunvirato.







El cónclave de secretarios generales compuesto por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, tiene lugar en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300, en el barrio porteño de Monserrat.

En el Consejo Directivo continúan las diferencias en cuanto a la oportunidad de avanzar con el anuncio o no de la fecha de un paro nacional, que fue aprobado en septiembre último por el Comité Central Confederal y que facultó a la conducción a realizarlo «cuando lo considere pertinente».

Entre los gremios adheridos a la CGT más interesados en que se anuncie este martes la fecha de un paro nacional figuran la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los docentes de UDA y Sadop, que conducen los dirigentes Sergio Romero y Mario Almirón.

También pretenden una definición aquellas organizaciones gremiales que no participan del Consejo Directivo de la CGT y que militan en la Corriente Federal de Trabajadores, como los bancarios de Sergio Palazzo; el personal Jerárquico de Luz y Fuerza, que conduce Carlos Minucci; los gráficos de Héctor Amichetti y los curtidores de Walter Correa, entre otros.

Por su parte y en referencia al acto y movilización de mañana, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, en declaraciones a la agencia Télam desmintió que «que vaya a haber cambios en los diagramas habituales del transporte«.







La aclaración de Caligari tuvo lugar para desmentir las versiones acerca de que la UTA -gremio que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia; combis y trabajadores de subterráneos- dispuso la aplicación de un diagrama similar al de sábados y domingos y días feriados.

Al respecto, el dirigente fue categórico: «Mañana se trabajará como todos los días, con diagramas de servicios y frecuencias normales«, aseveró.