PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se tensa la situación en Medio Oriente: ahora Rusia traslada una fragata con misiles hacia la costa de Siria

Compartir en mis redes:
Rusia trasladó a una de sus fragatas con misiles en el mar Mediterráneo hacia la base militar rusa de Tartús, en la costa siria, después de que Estados Unidos bombardeara un aeropuerto militar sirio , informó este viernes en Moscú la agencia Tass citando a fuentes del Ejército.







La fragata rusa armada con misiles crucero se dirigía al Mediterráneo en una aparente muestra de fuerza un día después del primer ataque militar directo de Estados Unidos contra el régimen sirio.

Los medios estatales rusos reportaron que la fragata «Almirante Grigorovich» se dirigía a una base logística en Tartus, Siria. Rusia también se comprometió a reforzar las defensas aéreas de Siria luego del ataque estadounidense a la base de Shayrat en el oeste del país.

El viernes por la noche, la Casa Blanca rehusó decir si el ataque era una acción única o parte de una nueva estrategia designada para maniatar la capacidad militar del presidente de Siria, Bashar al-Assad. Tampoco dijo si Estados Unidos piensa que Assad dimitiría tras el ataque químico contra la ciudad de Khan Sheikhoun que dejó al menos 80 personas muertas y docenas de heridas el martes.

La agencia estatal rusa TASS dijo que la fragata se dirigía a Siria luego de reabastecerse en el puerto de Novorossi en el Mar Negro. Citando una fuente diplomática-militar no identificada, TASS dijo que la presencia continua del barco dependería de los movimientos en la región pero que esperaba que se mantuviera en aguas sirias al menos durante un mes.







El barco, equipado con misiles de vanguardia, ha estado realizando ejercicios en el Mar Negro.

«Esto es solo una exhibición de fuerza, de músculo, Rusia haciendo lo que puede para recordarles a todos que en los últimos 18 meses ha tenido una gran presencia en Siria y en la región», reportó la corresponsal internacional senior de CNN Paula Newton.

El Consejo de Seguridad ruso, presidido por el presidente Vladimir Putin, calificó la operación estadounidense como un acto agresivo.

Siria y Rusia niegan que se produjera un ataque con armas químicas y explican que se trató de un ataque sirio que alcanzó un depósito de gas de los rebeldes.