PRONÓSTICO EXTENDIDO

Debido a la fuerte caída en las ventas, trabajadores de una fábrica de zapatos cobrarán la mitad del sueldo

Compartir en mis redes:

La fábrica de calzado santafecina Wyler’s, que emplea a 110 personas, registró una caída del 40 por ciento en las ventas por la importación y el menor consumo, por lo que redujo los salarios y otorgó el retiro voluntario a 40 operarios.







La fábrica de calzado santafecina Wyler’s ubicada en la localidad de Alcorta, registró una caída del  40 por ciento en las ventas por la importación y el menor consumo, por lo que redujo los salarios y otorgó el retiro voluntario a 40 de los 110 operarios.

La empresa junto a los trabajadores están tratando de lograr asistencia del gobierno nacional para poder paliar la crisis que durante estos últimos meses se ha registrado.

Por su parte, el gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, Alberto Serra, en declaraciones al portal Conclusión señaló que «la situación viene con la tendencia del año pasado y la baja del consumo en el sector es muy notoria. Tampoco se ve ningún indicio de recuperación».







El directivo consideró que «al no haber consumo no se compra ni lo nacional ni lo importado, porque no es más barato tampoco en este caso. De igual forma los volúmenes importados vienen creciendo y cada zapato que se importe es uno menos que se fabrica en el país, es un tema importante pero no fundamental», concluyó.