PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo: con los militantes, “Tenemos como ejemplo todo lo que logramos estos últimos 10 años”

Compartir en mis redes:

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó una reunión ampliada de dirigentes y militantes en el Club Chaco For Ever, donde presentó a los precandidatos del Frente Chaco Merece Más e instó a trabajar para lograr mayor federalismo.







Peppo destacó el trabajo del circuito 8A, “que siempre le dio grandes triunfos al Chaco y a Resistencia”. En este sentido, llamó a la militancia a “defender la fuerza política que tiene como mirada central lograr la hermandad del Chaco”.

“Tenemos un proyecto que tiene trayectoria e historia para mostrar, de compromiso y trabajo por la gente y de banderas que nunca vamos a renunciar”, aseguró Peppo, al destacar la conformación de la Lista 652 DP que representa al Frente Chaco Merece Más.

Así, pidió a la militancia demostrar a la gente “que somos capaces de defenderlos”, y aseguró que “tenemos como ejemplo todo lo que logramos en estos últimos diez años”. “Somos los únicos capaces de mejorar nuestro Chaco porque tenemos la concepción política y doctrinaria de entender a la necesidad como un derecho”.

Además, indicó que el FCHMM supo “escuchar qué quiere la gente de la política, pudo organizarse y presentar candidatos de renovación”. Aseveró además que “lo más importante de estas elecciones no son los candidatos, sino la política que defiende los derechos de los chaqueños”.

“Representamos un proyecto político que quiere el bienestar para la gente, bregamos por el federalismo porque creemos que es lo que se necesita para llevar adelante la política de justicia social”, enfatizó Peppo y agregó. “Tenemos historia, doctrina, principios y candidatos con amplia representación y ese es el mejor argumento para decirle al pueblo que nosotros defendemos la camiseta del Chaco”, concluyó.

Participaron de la reunión los precandidatos Andrea Charole, Juan José Bergia, Nadia García, Rubén Aquino, Gladis Cristaldo, y Cristian Arana, y el referente de la Corriente de Expresión Peronista Gustavo Martínez. También acompañaron funcionarios del Ejecutivo y diputados provinciales.

Respaldo para lograr federalismo

 

Por otro lado, el referente de la Corriente de Expresión Peronista Domingo Peppo pidió dar respaldo al proyecto político “que hoy encabeza gobernador Domingo Peppo pero es continuidad de lo que llevó Coqui al frente de la provincia”.

Martínez remarcó la importancia de que “en esta etapa en la que viva el país, el federalismo se exprese a través de sus gobernadores”. De esta manera, valoró las gestiones de Peppo para obtener recursos y apoyar a los municipios “que tiene que llevar adelante una gestión prácticamente sin recursos”.







Además, aseguró que ante la falta de inversión pública por parte del gobierno nacional, “el gobernador necesita del respaldo de su pueblo para que reclamar que se cumpla el federalismo”.

Gustavo Martínez valoró la lista del FCHMM y aseguró: “Lo que proponemos es el desarrollo de todo el pueblo chaqueño sin ningún tipo de distinción”.

“Esta es una lista que representa un frente político que tiene como columna vertebral al justicialismo pero que ha ido mejorando y ampliando su base y su visión”, destacó Martínez y aseguró que lo positivo del FCHMM es que “luego de 10 años supo superarse para mejorar, para lograr mayor participación, para tener una visión más amplia y una construcción social y política que nos permita seguir construyendo una provincia mejor”.

Candidatos de un proyecto que comenzó hace 10  años

El presidente del Circuito 8A Juan Carlos Arguello, destacó la presencia militante y pidió trabajar todos juntos para obtener un contundente triunfo electoral. Valoró además el crecimiento que tuvo la provincia desde la gestión de Jorge Capitanich y pidió acompañar al gobernador Domingo Peppo “que en las malas tiene que hacer lo imposible para sostener el empleo, las empresas e industrias en la provincia”.







Arguello pidió trabajar desde la militancia para demostrar en las urnas “que seguimos tan fuertes como lo venimos siendo desde el 2007”. Y aseguró que los precandidatos de la Lista 652 “son los candidatos del proyecto político que comenzó hace diez años”.