PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se homenajeó al Poeta Mario Nestoroff, en la Casa del Chaco en Buenos Aires

Compartir en mis redes:

En una actividad que llevó a cabo la Casa del Chaco en Buenos Aires en concordancia con la Asociación Civil Búlgara, se realizó una exposición de reconocimiento a la figura del poeta de raíces búlgaras Mario Nestoroff. En la oportunidad, el secretario de Inversiones, Asuntos Internaciones y Promoción Juan Chaquires, expresó su orgullo por esta actividad que reconoce una gran personalidad chaqueña.

“Hemos recordado la historia búlgara, una de las comunidades más importantes que han poblado nuestro Chaco. Esta iniciativa se inscribe en un pedido de la Embajada de Bulgaría y la Asociación Civil Búlgara. Mario Nestoroff es un poeta chaqueño con raíces búlgaras. Es por eso, que se realizó una exposiciónsobre su vida de la mano de Bosquín Ortega, una sobre su obra de la mano de Rubén Tolosa y se proyectó una película también sobre este personaje”, dijo Chaquires.

Asimismo, el director de la Asociación Civil Búlgara Iván Tzankov explicó que la muestra se inscribe en las actividades de la comunidad en el marco de Conociendo Bulgaria y la festividad del 24 de mayo para su país, dónde se festeja el Día de la Enseñanza y la Cultura Búlgara y la Escritura Eslava. En este marco, y en la iniciativa de la comunidad de dar a conocer personalidades de la cultura con raíces búlgaras, es que se inscribe el homenaje realizado a Nestoroff.

“Nuestra organización se dedica a promover nuestra cultura en la Argentina y en este marco, lanzamos hace poco más de un año una campaña que tiene por objeto  buscar y descubrir a creadores de diferentes rubros con origen búlgaro y presentarlos al público en general”, dijo Tzankov.

Durante la jornada, en la Casa del Chaco en Buenos Aires se expusieron artesanías tanto chaqueñas como búlgaras, afiches con información, historia, lugares turísticos y cultura de ese país. Además, se proyectó la película sobre Mario Nestoroff “El corazón como un pájaro” y Rubén Tolosa, Nélson Pérez y María Tolosa interpretaron musicalmente tres poesías del poeta.