PRONÓSTICO EXTENDIDO

Según el INDEC, la mitad de los trabajadores argentinos cobra menos de 10 mil pesos por mes

Compartir en mis redes:

Son números que hielan la sangre. El cuarto trimestre del año pasado muestra una fuerte diferencia entre los que más ganan y los que menos en Argentina.








En ese sentido, el 10 por ciento más rico de la población se quedó con el 31,5 por ciento del ingreso nacional, mientras que el 10 por ciento mas pobre solo recibió el 1,7 por ciento, de acuerdo con datos dados a conocer por el INDEC, que fueron reproducidos por el sitio web El Destape este martes.

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que fracciona al total de los argentinos con ingresos en deciles (fracciones de diez).

De ellos, cada argentino del decil más alto percibe 21.049 pesos mientras que el mas pobre solo 1.122 pesos.

Lo que muestra que el estrato más bajo de la población que equivale al 20 por ciento más pobre percibe 2.440 pesos al mes, desglosa el mismo sitio de noticias.







En tanto, el amplio estrato medio, que incluye a los deciles 3, 4, 5, 6, 7 y 8, registra un ingreso promedio por persona de 6.183 pesos. En tanto, el 20 por ciento de la población más rica recibe 16.083 pesos por habitante.

Es a destacar que el apagón estadístico que realizó el organismo durante no permite comparar estos números con el mismo período en 2015.

El organismo informó que la mitad de los argentinos ocupados gana menos de 10 mil pesos por mes, mientras que el ingreso medio se ubica en 9.509 pesos.