PRONÓSTICO EXTENDIDO

Horacio Rey sobre el nuevo portal de «transparencia»: «abrimos las cuentas para que cada chaqueño sepa en que se gasta la plata

Compartir en mis redes:

El funcionario detalló que el portal brindará en tiempo real toda la información disponible sobre; obras de infraestructura proyectadas; compras, licitaciones y presupuesto; estadísticas e información georreferenciada de centros de salud, hospitales, y seguridad.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, acompañó esta mañana al gobernador Domingo Peppo en la presentación del Portal de Transparencia.

El funcionario destacó esta nueva herramienta digital como una “innovación eficaz para el control interno de la gestión”.

Horacio Rey explicó que la plataforma de transparencia no es sólo un portal sino es el resultado de un arduo trabajo relevando todas y cada una de las áreas del Estado. “El portal brindará en tiempo real toda la información disponible sobre sueldos de la administración pública, agente por agente, funcionario por funcionario; obras de infraestructura proyectadas, en ejecución y terminadas, desde escuelas hasta plantas de energía; compras, licitaciones y presupuesto; estadísticas e información georreferenciada de centros de salud y hospitales, y seguridad”, afirmó.

El secretario aseguró que esta plataforma “permitirá controlar quién gasta la plata y cómo, es decir que también es eficaz para el control interno de la gestión”.

“Así como premiamos a las áreas de gobierno que hacen bien las cosas, también vamos a ser implacables con el funcionario que cometa cualquier irregularidad”, sentenció.

Asimismo, remarcó que, es un claro avance en las metas de gestión y el progreso de las mismas conforme cada área avanza en su implementación.

“Cualquier chaqueño puede tener toda la información disponible de nuestro gobierno literalmente en la palma de su mano, en un celular, es decir, abrimos todas las cuentas del estado para que cada chaqueño sepa en qué se gasta la plata”, resaltó.

“No hay vuelta atrás: avanzamos hacia una forma de comunicar las acciones del Estado. Los chaqueños ya no querrán que les den información a cuentagotas, querrán acceder directamente, analizarla, compararla y eventualmente pedir explicaciones. Eso significa la transparencia”, ponderó.