PRONÓSTICO EXTENDIDO

La CGT adelantó que pedirá llevar a $ 15.000 el salario mínimo vital en la reunión del día 27

Compartir en mis redes:

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió que «si las mediciones de la canasta básica marcan que cuesta $15 mil», ese erá el monto que pedirán en el Consejo del Salario para el Mínimo Vital y Móvil. Implicaría una suba del 90% ya que hoy se ubica en $8060.







Según trascendió en diferentes medios, la intención del Gobierno es que el haber mínimo se ajuste en un 20%, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos.

Schmid dialogó con Fm La Patriada y consideró que el país atraviesa una situación «difícil, particularmente con el tema del empleo y de la inflación», pero aclaró que «esto no resulta demasiado sorprendente, por cómo se está abordando el enfoque económico» desde el Gobierno.

Desde el Ministerio de Trabajo retrucaron que en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil también se debatirá sobre «redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado».