PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo inaugurará este Miércoles una nueva comisaría Local, por el Aniversario de San Bernardo

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo encabezará, este miércoles a las 8.30, el aniversario de San Bernardo, donde además inaugurará la comisaría construida a través del plan de ejecución de 89 comisarías nuevas y refaccionadas en toda la provincia. En la oportunidad, estará acompañado por los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Martin Nievas (Seguridad).

Echezarreta destacó el servicio de seguridad que podrá garantizar la nueva comisaría para la comunidad. “Se trata de una obra clave porque entendemos que brindar un servicio de seguridad de calidad es una prioridad como eje de gobierno”, señaló.

El objetivo del plan de desarrollo de seguridad es disponer e instalar la infraestructura operacional del nuevo servicio policial de seguridad preventiva, “contando con comisarías acordes y con la tecnología necesaria para brindar un servicio de calidad”, sostuvo.

La comisaria fue ejecutada articuladamente entre los Ministerios de Infraestructura y Seguridad por medio del programa de fortalecimiento de seguridad provincial. La obra se ejecutó con una inversión de más de 10 millones de pesos en un plazo de seis meses, generando una importante mano de obra local para 25 obreros de la zona.

El edificio cuenta con cuatro áreas específicas: atención al público donde funcionará la guardia, la oficina de atención a la comunidad, el puesto sanitario y el vestíbulo. Para el funcionamiento interno y de servicios se ejecutará un comedor cocina, sanitarios con vestuarios, armario y un dormitorio con tres camas para el personal oficial transitorio en dichas instalaciones.