PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo participó del cierre de la sesión plenaria de la Comisión Federal de Impuestos

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana del cierre de la sesión plenaria de la Comisión Federal de Impuestos que se llevó a cabo en el Amerian Hotel Casino Gala de Resistencia. “La agenda y los temas que se trataron son muy importantes para fortalecer una relación institucional que tienda a mejorar la distribución de recursos que planteamos”, subrayó el mandatario.

Comentó que en ese ámbito se trabaja actualmente en un proyecto de Ley de Coparticipación para lograr un sistema más equitativo y acorde a las necesidades de las provincias. “Entendemos que la ley actual es muy compleja y tiene muchas modificaciones que deben ser replanteadas”, opinó, al mismo tiempo que celebró la iniciativa.

Por otro lado, destacó la importancia de este espacio destinado a optimizar la administración de recursos por parte de las provincias y añadió: “Se trata de garantizar oportunidades de igualdad y crecimiento para todas las provincias a fin de tener un país un poco más igualitario”.

El eje central del encuentro fue la conformación y puesta en funcionamiento de la Sub-Comisión de Coparticipación Federal que tendrá como objetivo debatir y proponer un anteproyecto de Ley para un nuevo régimen de Coparticipación Federal, de conformidad con lo previsto en el artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional reformada en 1994.

La Comisión de Impuestos es un organismo federal creado por la Ley 20.221 y ratificado por la Ley 23.548. Participan los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, y sus funciones principales son: control estricto del cumplimiento por parte de los respectivos fiscos de las obligaciones que contraen al aceptar el régimen de coparticipación y la liquidación de las participaciones que a las provincias, CABA y Nación les corresponde.

Actualmente el organismo está presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia del Chaco, Cristian Ocampo y el Comité Ejecutivo está integrado por el representante de la Nación y los ministros de economía de 8 provincias. Estuvieron presentes además del gobernador, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo y representantes de otras provincias.