PRONÓSTICO EXTENDIDO

UPCP suspende el paro decretado después de ser convocada por el Gobierno

Compartir en mis redes:

Desde la Unión del Personal Civil de la Provincia informaron que suspendieron el paro general y la marcha prevista para el viernes 30 de junio “ante la convocatoria formal del gobernador de la provincia”.







Además, confirmaron que “asistirán a la audiencia prevista para el día 4 de julio”.

La decisión había sido resuelta por el Plenario Provincial de Delegados que “confirió expresas facultades a la comisión directiva para suspender medidas en caso que se recibiera la convocatoria oficial”.

El Plenario sesionará el día miércoles 5 de julio de 2017 a las 10:00hs en la sede sindical, donde informarán lo tratado en la audiencia.

El Secretario General de la entidad sindical, José Niz, informó que “en horas de la tarde UPCP, recepcionó nota suscrita por el Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo que convoca a UPCP y delega facultades en el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, la representación para el tratamiento de política salarial del segundo semestre”.

“Expresamente se designa al funcionario del Poder Ejecutivo para negociar y establecer propuesta salarial para el segundo semestre”, explicó el dirigente sindical.







Señaló Niz, que “en el Plenario de la semana anterior, los Delegados consideraron de vital importancia que se convocara a UPCP para destrabar el conflicto salarial, y que en caso de recibir convocatoria se suspendían las medidas para concurrir a la audiencia”.

 “Actuamos en el marco del mandato otorgado y concurriremos a la audiencia prevista para el día 4 de julio de 2017, a las 19:00hs”, indicó.

Por lo tanto, reflexionó: “tenemos claro que en ese ámbito deben formular una propuesta para encauzar el diálogo y solucionar los puntos de conflicto que notificamos al Gobierno”.