PRONÓSTICO EXTENDIDO

Carrió rechaza desplazamiento de Gils Carbó por decreto: «Debe respetarse la Constitución»

Compartir en mis redes:

La diputada nacional y aliada del gobierno de Cambiemos Elisa Carrió rechazó la posibilidad de desplazar por decreto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Con dos tuits nuevamente de diferenció una postura oficial y pidió respetar la Constitución «aun ante delincuentes» como la procuradora que recordó la denunció en varias oportunidades.







«Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación», escribió la también candidata a diputada nacional en la Ciudad por el oficialismo. «Cambian la ley o hay que sacarla por juicio político», lanzó y advirtió: «Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución». 

En un recreo en medio de la campaña que este martes la llevó a recorrer junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el barrio porteño de Almagro, la legisladora escribió estos mensajes para marcar su diferencia.

No es la primera vez que Carrió se muestra contraria a la forma por la cual el oficialismo busca desplazar a la Procuradora. El año pasado criticó varios puntos de la ley de reforma del Ministerio Público y el debate se canceló el Diputados. Esa iniciativa enviada por el Ejecutivo tenía como telón de fondo una estrategia para remover a Gils Carbó.

En similar sentido la líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró hoy que «sería un error muy grande» del Gobierno desplazar por decreto a la procuradora general, a la vez que pidió «no cometer los mismos errores y las mismas bestialidades en términos jurídicos» del kirchnerismo.







En diálogo con Radio La Red, la precandidata a senadora nacional del frente 1País en la Provincia de Buenos Aires señaló que «lamentablemente, ese es el comportamiento que tuvo el kirchnerismo y este Gobierno tiene que poner todo el empeño en la diferenciación para no cometer los mismos errores y las mismas bestialidades en términos jurídicos que hacían los anteriores».

Por lo pronto, el ministro de Justicia, Germán Garavano descartó esa posibilidad al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el Presidente decida remover a Gils Carbó por decreto, como había deslizado más temprano el diputado oficialista Pablo Tonelli.

En tanto, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió este martes la indagatoria de la Procuradora General de la Nación a quien acusó de presunto fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos, por la compra irregular del edificio central donde funciona el organismo que conduce, en 2013.