PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ministerio de Salud responde antes las denuncias por persecución laboral

Compartir en mis redes:

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado brindó respuestas ante  la denuncia de persecución laboral de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el traslado de una psiquiatra al Hospital 4 de Junio, luego de presentar su renuncia al cargo de directora en la Comunidad Terapéutica de La Eduvigis.

La subsecretaria remarcó la importancia de la distribución de los profesionales en los servicios de todo el sistema sanitario.

Machado precisó que  días atrás, la ministra de Salud Mariel Crespo visitó la Comunidad Terapéutica de la Eduvigis para constatar las necesidades del lugar y determinar las acciones inmediatas para acondicionar el servicio.

“Ya se inició el pedido de refacción y equipamiento”, afirmó.

Así explicó que “debido a las inclemencias climáticas y las subidas del río, el paso se ve afectado, por eso es un factor que debemos tener en cuenta en nuestras planificaciones”.

En el mismo sentido, adelantó que se prevé el mejoramiento del camino que conduce al predio, mediante el trabajo mancomunado del municipio de La Eduvigis y Vialidad, que en anteriores oportunidades atendieron esta necesidad.

En cuanto a la profesional médica, la subsecretaria aseguró que ante la presentación de la renuncia como directora de la Comunidad, volvió a su anterior puesto en el área de Salud Mental del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Los traslados son firmados por la ministra de acuerdo a la necesidad del sistema sanitario, porque la distribución del recurso humano calificado es fundamental para el óptimo funcionamiento del sistema sanitario local” remarcó.

Con el mismo tenor afirmó que “no hay persecución ni castigo, ante la renuncia vuelve al lugar donde ya desempeñaba su servicio”.