PRONÓSTICO EXTENDIDO

Más Emprendimientos del interior otorgados con recursos de la operatoria «Chaco Semilla»

Compartir en mis redes:

Los proyectos son aprobados por el Ministerio de Industria, que aporta los recursos a un fideicomiso administrado por Fiduciaria del Norte.

En la sede de Fiduciaria del Norte S.A., dos emprendedores del interior del Chaco firmaron contratos para el acceso a créditos de la operatoria “Chaco Semilla”. El titular de la compañía, Sergio Slanac destacó que con estas nuevas firmas son once los microemprendimientos beneficiados en las últimas semanas.

Los créditos se otorgan con recursos que aporta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras que administra Fiduciaria.

Slanac recordó que la gestión de estos créditos comienza en la cartera industrial, que establece un esquema de convocatorias semestrales para la presentación de los proyectos, los que son evaluados y seleccionados para el posterior otorgamiento de los fondos.

El funcionario valoró las condiciones a las que acceden los microemprendedores. “Estos créditos tienen un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de plazo de gracia sobre el capital y una tasa de interés del 10% anual fija”, mencionó.

En esta ocasión, los emprendedores beneficiados fueron: Paulo Alfano, de Villa Berthet, dedicado a la carpintería y fabricación de muebles, que con los 70.000 pesos recibidos podrá adquirir máquinas; y RamónIñiguez, de Coronel Du Graty, dedicado a la herrería, que con los 40.000 pesos recibidos incorporará equipamiento menor a su negocio.

 

Actividades financiables

Las actividades financiables a través de la línea “Chaco Semilla” son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software. Esta operatoria está disponible exclusivamente para micro o pequeñas empresas, nuevas o en marcha, radicadas o a radicarse en el interior de la Provincia.

La línea pertenece al programa Activar Pymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco. A través de la misma, se ofrece asistencia integral para el desarrollo de una empresa.

El asesoramiento a los interesados se brinda a través de la Incubadora Empresa Joven, que funciona en el cuarto piso del edificio de la Bolsa de Comercio (Arturo Frondizi 174, Resistencia). Allí, la atención al emprendedor no sólo se limita a los requisitos financieros para acceder a los créditos, sino también en todo lo vinculado con los pasos previos, la puesta en marcha y consolidación de una empresa.