PRONÓSTICO EXTENDIDO

Producción: FONCAP fue presentado a la Provincia por Funcionarios Nacionales

Compartir en mis redes:

Este tipo de microcréditos está dirigido específicamente a ciertos emprendedores y productores.

Funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco se reunieron en el Salón Verde de Casa de Gobierno con representantes del Ministerio de Producción de la Nación, quienes presentaron oficialmente el FONCAP, fondo fiduciario creado especialmente para desarrollar microcréditos en nuestro país. Este tipo de microcréditos funcionan hace años y tiene una alta tasa de devolución, porque están dirigidos específicamente a ciertos emprendedores y/o productores.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, quien estuvo acompañado por la directora de la UPS del Ministerio de Producción Mirta Pereyra y la coordinadora provincial del PRODERI Silvia Canario.

También participaron de la reunión las autoridades del IDRAF, el presidente Leonardo Questa y el vocal Sergio Soto.

Los funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción de la Nación brindaron detalles a sus pares chaqueños sobre las líneas de financiamiento que existen para entidades formalmente constituidas, como asociaciones o cooperativas.

Con estas mínimas características, las entidades pueden ser sujetas de microcréditos del FONCAP, que es un fondo fiduciario creado especialmente desarrollar en la Argentina microcréditos.

Este tipo de microcréditos funcionan hace años y tiene una alta tasa de devolución, porque están dirigidos específicamente a ciertos emprendedores y/o productores. Además, trabajan normalmente con tasas subsidiadas y plazas de devolución aceptables, que genera fondos que están rotando constantemente y que reingresan al sistema. Producción de Nación presta el dinero a la entidad y esta re presta a sus asociados.

En este primer encuentro los funcionarios chaqueños tomaron contacto con la gente de Nación para avanzar, de ahora en más, sobre los posibles beneficiarios de estas líneas que desde hace tiempo están vigentes y ahora se las quiere difundir de manera más intensiva.