PRONÓSTICO EXTENDIDO

Renunció el responsable de la Agencia Argentina de Inversiones

Compartir en mis redes:

Juan Procaccini renunció ayer a la Agencia Argentina de inversiones, luego de que no alcanzara los resultados esperados por el Gobierno. El ahora exfuncionario carga además con una investigación por el polémico acuerdo con Qatar, sin embargo, el anuncio oficial argumenta que el alejamiento es «por razones personales».







Juan Procaccini, titular de la Agencia Argentina de Inversiones, renunció ayer al organismo, que no obtuvo los resultados esperados por el Gobierno, desde su creación.

El ahora ex funcionario, que carga además con una investigación por el polémico acuerdo con Qatar, tenía a su cargo la proclamada intención de traer la «lluvia de inversiones».

Desde el Gobierno sin embargo, se anunció que el alejamiento era por «razones personales» y se informó que Procaccini «retoma su actividad en el sector privado», al frente de su propio fondo de inversiones.

Cabe recordar que Procaccini también fue uno de los funcionarios involucrados en el escandaloso acuerdo con Qatar, cuya aplicación fue suspendida por la Justicia en virtud de los fuertes cuestionamientos legales.







Por ahora, quienes quedarán a cargo la Agencia de Inversiones serán los segundos a cargo de sus respectivas áreas: Pablo Tarantini en la Dirección General de Inversiones y Juan Pablo Tripodi en la Dirección General de Comercio Internacional.