PRONÓSTICO EXTENDIDO

Eureka!, una expo que democratiza los espacios del conocimiento para todos

Compartir en mis redes:

El ministro de Educación, Daniel Farías recorrió junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, el director general de Gestión Educativa, José López y la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino,  durante la primera jornada, la feria de ciencias Eureka, que se realiza desde este miércoles 12 y hasta el domingo 16 de julio en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia.

Durante la recorrida por las diferentes propuestas científicas y tecnológicas, Farías señaló que se trata de «una muestra muy interesante, pensada para que los chicos puedan compartir con sus familias estos aprendizajes» y a partir de allí poder conversarlos. El titular de la cartera educativa remarcó el objetivo de esta gestión de «democratizar todos los espacios de conocimiento para que lleguen a la mayoría de la gente», y destacó que desde el Estado trabajamos para que este tipo de eventos puedan ser cada vez más masivos.

“Conocer estas cosas nos abre la mente”

Un nutrido grupo de estudiantes de la EET Nº 53 “Juan Domingo Perón” de Presidencia de la Plaza, comentaron que “es una oportunidad muy buena e interesante poder visitar Eureka!, ya que conocer más sobre  este tipo de cosas es muy bueno para nuestro conocimiento, ya que nos hace abrir más nuestras mentes apara después poder concretar proyectos de investigación en la Escuela”.

“Grabamos y nos sacamos fotos con los dinosaurios, pudimos ver todos los movimientos que pueden hacer, nos encanta todo”, finalizaron los chicos y chicas quienes en grupo, recorrieron y disfrutaron los diferentes segmentos que ofrece Eureka!

Experiencia diferente para estas vacaciones

Por su parte, la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, explicó que el objetivo de la muestra es que sea un espacio donde la ciencia y la tecnología sean «desmitificadas», por ello ofrece a los visitantes un contacto directo con lo que es la ciencia y tecnología fuera de las cuatro paredes. «Trabajamos en promover estos espacios porque a diario convivimos con las ciencias y hay muchas vocaciones que están pendientes de surgir».

Dagnino expresó que «desde el Ministerio de Educación estamos acompañando esta muestra fundamentalmente con todo lo referido a robótica, programación y al estudio de meteoritos, brindando a las familias la oportunidad de visitar la lluvia 3D de meteoritos, para conocer lo que sucedió hace miles de años en nuestro Campo del Cielo. Es un espacio recreativo y una experiencia diferente para estas vacaciones», concluyó.