PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se viene el 2do. debate pre-electoral, este miércoles, a partir de las 21 hs en la Casa de las Culturas

Compartir en mis redes:

Este miércoles, a partir de las 21, se realizará en la Casa de las Culturas de Resistencia el segundo debate preelectoral del año. Con transmisión de Chaco TV, participarán los candidatos Gustavo Ferrer (Frente Chaco Merece Más), Carim Peche (Cambiemos), Aurelio Díaz (Partido del Obrero) y Germán Bittel (Frente Grande).







El segundo debate preelectoral del año se realizará este miércoles, a partir de las 21, en el salón auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, en Mitre y Marcelo T. de Alvear. Con transmisión de la estatal Chaco TV, la locutora y periodista, María Silvia Villavicencio, será la moderadora, mientras que el periodista, Oscar Pietra, conducirá el envío.

Luego del que se realizó en Castelli la semana pasada, en esta ocasión, de acuerdo a la resolución Nº14/17 del Tribunal Electoral, el debate preelectoral obligatorio se trasladará Resistencia. Los candidatos Gustavo Ferrer (Frente Chaco Merece Más), Carim Peche (Cambiemos),  Aurelio Díaz (Partido del Obrero) y Germán Bittel (Frente Grande) volverán a ser los protagonistas.

Esta vez, los temas que se abordarán son: empleo y promoción social; educación y salud; servicios públicos e infraestructura y un tópico libre definido por una pregunta seleccionada de las redes sociales.

Cabe recordar que en Castelli los temas que se trataron fueron: A) Desarrollo económico: producción, industria y ambiente. B) Desarrollo Humano: discapacidad, juventud y deporte, igualdad de géneros y pueblos indígenas y C) Seguridad y Justicia: calidad institucional y política anticorrupción.

Este será el último debate previo a las elecciones generales del 23 de julio donde los chaqueños  elegirán 16 diputados para renovar la mitad de la Legislatura chaqueña.







Dinámica

Respecto a la dinámica del debate, los candidatos sólo podrán auxiliarse de documentos impresos que consideren necesarios y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos. No podrán interrumpirse entre ellos.

Además, los segundos no utilizados en un bloque no serán acumulativos para usarse en otro bloque. Durante el debate, los candidatos tendrán a la vista un cronómetro señalando el tiempo que le resta para concluir su intervención.

La cámara sólo enfocará al candidato que esté en uso de la palabra. Los micrófonos estarán abierto únicamente durante la intervención de los candidatos y permanecerán cerrados hasta que la moderadora ceda la palabra a cada uno.

En cuanto al uso posterior de las imágenes y audios, no se permitirá la edición tendenciosa. Para la eventual síntesis en el noticiero del debate se respetará la asignación equitativa de tiempo entre los candidatos.







No se permitirá público presente y se aceptará un máximo de seis asesores por cada candidato quienes no podrán filmar ni subir fotos, videos, audios ni comentarios del debate a los “medios web” (sic). Podrán participar medios y periodistas debidamente acreditados ante el Tribunal Electoral hasta 48 horas antes de cada debate.