PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich se reunio con corredores inmobiliarios y estos le pidieron la agilización de trámites y permisos de control de obras

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con corredores inmobiliarios con quienes estableció una agenda de trabajo que permita avanzar en propuestas que promuevan  el desarrollo urbano e inmobiliario sustentable de la ciudad.







Entre los temas claves se planteó la necesidad de agilizar la tramitación de expedientes y permisos de control de obras.

El subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carrera explicó que en la reunión los desarrolladores inmobiliarios plantearon algunas inquietudes en torno al proceso de tramitación de expedientes.

En tanto el próximo lunes se volverán a reunir para acercar propuestas que permitan la agilización de los trámites.

En este contexto se trabajó sobre la actualización del Reglamento General de Construcciones. A tal efecto se está trabajando intensamente mediante la Comisión Técnica, Asesora Permanente que proyecta tener terminada esta actualización para principios del año que viene.







 Participaron de la reunión realizada en las oficinas municipales del Domo del Centenario, el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo;  la  subsecretaria de Arquitectura y Urbanismo, María Laura Fernández; el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carrera; corredores y desarrolladores inmobiliarios y profesionales que representan a la Facultad de Arquitectura.